elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva se adhiere a la Red Estatal de Ciudades Educadoras

Xàtiva se adhiere a la Red Estatal de Ciudades Educadoras

    El teniente de alcalde Miquel Lorente y la concejala de Educación Amor Amorós han participado hoy en el XIII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, celebrada en Lleida. El pasado sábado, el pleno del Ayuntamiento de Xàtiva aprobaba la inclusión de Xàtiva en esta red. Lorente y Amorós se han entrevistado con la concejala de Políticas a favor de la Creatividad, la Cultura, la Educación y los Deportes de Lleida, Montserrat Parra. Posteriormente, Lorente se ha reunido con Rafael Peris, concejal de Promoción de la ciudad, del Comercio, del Turismo y del Empleo y el Emprendimiento de Lleida, a fin de invitar a la ciudad hermanada con Xàtiva a participar en los actos de FirAll 2018.

    Más de 250 personas de 86 ciudades han asistido al congreso, que ha tenido como eje central "Repensar la ciudad" y se ha desarrollado a través de tres ramas: la movilidad en la ciudad, la ciudad como punto de encuentro y la voz de los niños y las niñas. El alcalde, Àngel Ros, ha presentado el XIII Encuentro, con la teniente de alcalde y concejala del área de Educación, Montse Parra, y destacó que se presentarían 28 experiencias diferentes agrupadas en siete redes temáticas, trabajadas en estos dos años.

    La apertura del congreso ha corrido a cargo del ex director ejecutivo de la ONU-Hábitat y exalcalde de Barcelona, Joan Clos, quien ha hecho la conferencia inaugural con el título "La urbanización en el siglo XXI: repensar la ciudad". La mesa redonda que cerró el encuentro ha contado con la participación de tres Alcaldes: de Madrid, Manuela Carmena; de Granollers, Josep Mayoral, y de Lleida. El moderador ha sido el periodista Josep Cuní.

    La Red Estatal de Ciudades Educadoras está formada por 184 municipios y es la más numerosa de las integradas en la AICE, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, con 493.

    Subir