elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo sábado tendrá lugar la Fira de Sant Martí

El próximo sábado tendrá lugar la Fira de Sant Martí
  • El Ayuntamiento rememora las fechas de celebración y la ubicación original de la primigenia Fira de Xàtiva

El próximo sábado 11 de noviembre, la plaza de Sant Pere acogerá la primera edición de la Fira de Sant Martí, un evento comercial y lúdico creado por la concejalía de Promoción Económica para rememorar lo que fue tanto la primera ubicación, como las fechas en que se celebraba la Fira de Xàtiva.

La Fira de Sant Martí se celebrará desde las 9 hasta las 18 horas. Durante la feria, el público asistente podrá degustar comidas tradicionales, contemplar una muestra de animales, visitar los 35 stands de productos de proximidad que se instalarán, asistir a la conferencia sobre las distintas ubicaciones de la Fira de Xàtiva a lo largo de la historia (12h) o al taller de iniciación al canto de albaes (13h) o participar en la excursión que saldrá a las 10 horas desde la Fuente del León para recorrer los lugares relacionados con las peripecias del bandolero Camot.

Como anécdota, la distribución de los puestos de venta en la Fira de Sant Martí reproducirá la disposición de los puestos que había en el siglo XVII, siguiendo una ilustración de 1670.

Subir