elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva mejora las instalaciones de servicio para la Fira d'Agost

Xàtiva mejora las instalaciones de servicio para la Fira d'Agost
    MÁS FOTOS
    Xàtiva mejora las instalaciones de servicio para la Fira d'Agost - (foto 2)
    Xàtiva mejora las instalaciones de servicio para la Fira d'Agost - (foto 3)
    Xàtiva mejora las instalaciones de servicio para la Fira d'Agost - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Xàtiva ultima las actuaciones en vía pública de cara a dotar de servicios a los feriantes que ocuparan la ciudad del 15 al 20 de agosto. La nueva organización sectorizada del recinto ferial conlleva la dotación de servicios de suministro de agua, electricidad y desagües para las distintas paradas. Para ello, el Ayuntamiento está ejecutando diversas obras, con el objetivo de proporcionar unas instalaciones adecuadas que tengan cierta permanencia. La inversión en esta mejora de instalaciones de la Fira ronda los 80.000 euros. Esta mañana, el alcalde Roger Cerdà y el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig, han visitado las distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad en las semanas previas al inicio del montaje de la Fira d'Agost.

    Los munícipes también han conocido de primera mano la evolución de las obras en la avenida de la Murta. Se trata de la tercera intervención que se ha llevado a cabo en esta legislatura para la instalación de nuevos colectores que evitan vertidos de aguas fecales en la acequia Murta. El presupuesto de esta obra ronda los 30.000 euros. Concretamente, el nuevo colector de la avenida de la Murta evita vertidos procedentes de inmuebles en la misma avenida, así como de otros situados en Académico Maravall, Bajada del Carmen y otros de procedencia desconocida, probablemente de antiguos ramales de acequias usadas ahora como colector.

    Estas obras evitan el riego de la huerta de Xàtiva con aguas contaminadas, dentro de una política destinada a reconducir todo tipo de aguas negras a la depuradora. Estas actuaciones son necesarias para un futuro desvío de la acequia Murta por el exterior de la ciudad, con inversión de 900.000 euros, importante intervención a la espera de financiación.

    Subir