elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional pincha en casa frente al líder

El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional pincha en casa frente al líder

    Se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de Xàtiva la cuarta jornada de la liga nacional masculina de voleibol, que enfrentó al Xàtiva Voleibol con el CV Altea, líder de la competición, los setabenses no pudieron hacer valer el factor cancha y cayeron 0–3 en un partido irregular, ante un equipo muy compensado. Buena entrada de público.

    Los del Altea, con varios jugadores extranjeros en sus filas, vinieron a hacer su partido, con la tranquilidad de estar imbatidos, por el contrario los de Xàtiva estuvieron demasiado impacientes y esto les llevó a cometer excesivos errores que lastraron el resultado.

    En el primer set, ya avisaron los visitantes de cómo iba a transcurrir el encuentro, se comportaron como un bloque defensivo compacto, con un ataque contundente, lo que requería una respuesta de los locales en parecidos términos. Sin embargo esta no se produjo (13-20) y con una diferencia de tantos puntos fue difícil desplegar su juego (20-25).

    En la segunda manga parecía que iba a cambiar el panorama porque los de Xàtiva salieron en tromba consiguiendo un parcial de 4-1, pero de nuevo los errores en recepción y en el pase llevaron el marcador al 9-9. A partir de aquí el Altea aplicó su receta, defensas excelentes y unos ataques incontestables que hicieron contraatacar de forma desordenada al equipo de Claudio Filietaz (16-22). Hubo que esperar poco para acabar el set (18-25).

    Dicen que a la tercera va la vencida y así parecía producirse en los inicios del tercer set, un bloqueo local prodigioso impedía el ataque fluido de los visitantes, con 7-3 a favor y el público volcado, los setabenses iban creciendo hasta el 15-11. Puntos muy disputados y emoción en el encuentro, pero los de Xàtiva, inexplicablemente, no tuvieron continuidad y se dejaron empatar (19-19). Perdíamos en recepción lo que conseguíamos en ataque, mientras que los del Altea acertaron en los momentos mas complicados. Hacía falta una mayor respuesta de los de Xàtiva que no se produjo y en consecuencia perdieron por 20-25.

    Lo mejor del partido el debut de los jugadores juveniles Carlos Lopez y Rafa Climent, que fueron convocados para suplir a los tres jugadores lesionados que tienen ahora los de Xàtiva (Agustí, Mateu y Francés)

    Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Javier Reig Insa, Pablo Tata y García, Sergi Sauco Martí, Rafael Mora Ribera, Daniel Sauco Martí, Pablo Pelegero Sanchis, Miquel Sirera, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Carlos Lopez, Rafa Climent.

    Próxima semana: Liga nacional en Santa Pola, sábado 7 de noviembre a las 19 horas, Santa Pola contra Xàtiva Voleibol. Un partido importantísimo para ambos equipos

    Respecto a los equipos juveniles, las chicas del Xàtiva Cepsa Palasiet perdieron 3 – 1 en Quart, con pésimo arbitraje incluido. Las setabenses empezaron ganando el primer set y pincharon en el segundo. Sin embargo jugaron bien en el tercer y cuarto set, donde afloraron los errores y los nervios. 23-25/25-9/25-14/25-20. Las de Emilio Prats saltaron a la pista concentradas, y recuperaron el nivel en los dos últimos sets pero les faltó también algo de continuidad en el juego. Jugaron: Yolanda Juan, Clara Mateu, Mireya Bosch, Cristina Hellin, Laura Casamayor, Paula Gascon-Pelegrin, Isabel Sangrador, Sara Orquin, Marta Orquin, Ángela vidal y Natalia vidal.

    Los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF no consiguieron vencer a la Universidad Politécnica de Valencia y perdieron 25-23/15-25/17-25/19-25. Los locales empezaron ganando el primer set, pero los universitarios consiguieron reponerse venciendo en el segundo. Con las espadas en alto, en la segunda mitad del tercer set, los errores defensivos del Xàtiva y el acierto del UPV marcaron las diferencias en el marcador. Un poco desmoralizados los de Quique Terol y Arturo Bellver, pudieron hacer más en el cuarto y último set, pero no lo consiguieron. Jugaron: Rafa Climent, Carlos Lopez, Pau Grau, Angel Molina, Vicent martinez, Roberto Soler, Josele Tatay, Carlos Esparza.

    Subir