elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva pone en marcha el Plan Municipal contra el mosquito tigre

Xàtiva pone en marcha el Plan Municipal contra el mosquito tigre

    La concejalía de Medio Ambiente vuelve a poner en marcha el Plan Municipal contra el mosquito tigre. La iniciativa este año se prolongará hasta octubre para cubrir la época de calor, la cual es la más crítica del año. Durante estos meses todos los vecinos y vecinas que detecten la presencia de mosquitos en sus casas pueden recibir el asesoramiento personalizado de técnicos. Este servicio "puerta a puerta" evalúa la presencia de focos de mosquito tigre en el interior de la vivienda. Los vecinos y vecinas pueden beneficiarse de esta atención personalizada enviando un aviso a través de la app Linea Verde o bien llamando al 662659361.

    Como ha señalado la concejala del área, Pilar Gimeno "hemos destinado todos los esfuerzos a garantizar el bienestar de las personas. Es decir hemos habilitado una pestaña en la aplicación Linea Verde para que nos puedan informar de la presencia de mosquitos tigre y este año hemos reforzado ese servicio con una línea telefónica directa con el equipo técnico para que la respuesta sea, si cabe, más inmediata". Además también se pueden comunicar las incidencias por las vías habituales habilitadas en el Ayuntamiento, como el registro de entrada.

    Por otra parte, durante el mes de junio se ha revisado toda la ciudad y se han aplicado los tratamientos preventivos necesarios. Por un lado, se han instalado trampas de muestreo para detectar las zonas de mayor riesgo. Y se han colocado productos larvicidas preventivos en sumideros situados alrededor de centros públicos donde hay más concentración de población sensible. Los trabajos de control, prevención y corrección (si es necesario) se han realizado en la zona del cementerio, San Pedro, San Cristóbal, Hort de Mora, Bosch y alrededores, camino la Bola, médico Lluís Alcanyís, doctor Sumsi, la Torre d'en Lloris, Sorió, Teresa Coloma, Palasiet, plaza la Bassa, Bixquert (zona club de Tenis y el Mistero), las Arcadetes de Alboi, jardín del Bes, glorieta José Espejo, edificio de Hacienda, Abu Masaifa, baixada de l'Estació, 25 d'abril, barrio del Carme, Gregorio Molina y avenida de la Murta.

    Subir