elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva, anfitriona de la primera reunión de estudio sobre el papel Hispanoárabe

Xàtiva, anfitriona de la primera reunión de estudio sobre el papel Hispanoárabe

    Esta mañana se ha inaugurado en el Antiguo Convento de San Domenec la primera reunión de estudio sobre el papel Hispanoárabe, organizada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R), la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva.

    La jornada ha sido aperturada por Mª José Pla, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva, Carmen Pérez, Directora del IVC+R y Mª del Carmen Hidalgo, Jefa de servicio del IPCE.

    Este encuentro, con expertos a nivel internacional, pretende poner de manifiesto la importancia que tuvo el papel como soporte escriptorio en el Mediterráneo durante la Edad Media y ser un foro de dialogo en el estudio de la morfología del papel.

    Xàtiva, cuna de la fabricación del papel en España, será hasta el próximo sábado 31 de octubre, la anfitriona de esta primera reunión, que pretende ser “el inicio de una sucesión de encuentros para crear a su vez un itinerario cultural que tenga el papel como eje y nexo de unión de los pueblos y naciones de Oriente y Occidente, como lo ha sido a lo largo de la historia”, tal y como ha señalado Carmen Pérez.

    Será mañana viernes cuando se realice una sesión abierta al publico dirigida a papeleros, archiveros, bibliotecarios, paleografos, restauradores e historiadores y a todas aquellas personas interesadas en el estudio del papel. A las 11.30 horas se iniciara esta jornada de trabajo que contara con la asistencia del Alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

     

     

    Subir