elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Love of Lesbian, Chenoa, Txarango, Aspencat y Music has no limits actuarán en la Murta en los conciertos de Feria

Love of Lesbian, Chenoa, Txarango, Aspencat y Music has no limits actuarán en la Murta en los conciertos de Feria
    MÁS FOTOS
    Love of Lesbian, Chenoa, Txarango, Aspencat y Music has no limits actuarán en la Murta en los conciertos de Feria - (foto 2)
    Love of Lesbian, Chenoa, Txarango, Aspencat y Music has no limits actuarán en la Murta en los conciertos de Feria - (foto 3)
    Love of Lesbian, Chenoa, Txarango, Aspencat y Music has no limits actuarán en la Murta en los conciertos de Feria - (foto 4)

    A dos meses y pico del inicio de la Feria de Agosto 2017, ya está cerrada la programación de espectáculos en el Campo Murta, principal espacio escénico de las noches de Feria. Ayer, la programación pasó el trámite de aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local. Todas las noches de Feria habrá espectáculos en el campo de la Murta, con una programación diversa que busca llegar a todos los públicos. Todos los espectáculos son gratuitos, a excepción de los conciertos de la Nit Jove y Sona la Dipu.

    Esta programación ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde, Roger Cerdà, quien ha estado acompañado por el técnico de Cultura, Juli Verger. Cerdà se ha mostrado ilusionado con la edición de este año de la Feria de Agosto, ya que, según el alcalde, "hemos llevado a cabo un cambio muy importante en la vertiente comercial, tras haber consolidado los nuevos espacios escénicos ".

    El primer edil ha explicado que "empezamos a trabajar muy pronto en las contrataciones de espectáculos para el Campo Murta, allá por los meses de octubre y noviembre. Esto nos ha posibilitado ahorros económicos y poder elegir los grupos que queríamos, como Txarango, que en toda la Comunidad Valenciana sólo actuará en Xàtiva y Valencia ".

    El alcalde ha destacado el espectáculo elegido para la clausura, "Music has no limits", al que calificó como "impactante". Cerdà espera que "la programación guste a todo el mundo. Estamos trabajando mucho para promocionar turísticamente la Feria de Agosto, la más antigua de la Comunidad Valenciana ".

    Siguiendo la línea iniciada en esta legislatura, el espectáculo de la inauguración tendrá color local. Concretamente, el día 14 de agosto, tras el protocolo de nombramiento de la reina, damas y acompañantes se representará una nueva versión escénica reducida de la cantata "Ibn Yubair de Medina Xateba. 800 aniversari", obra de los setabenses Miquel Juan y Vicent Soriano. Este año, se cumplirán 800 años de la muerte del viajero y poeta Ibn Yubair, un personaje imprescindible para entender la huella de la cultura árabe en nuestra ciudad. Para ello se ha preparado una adaptación de este espectáculo estrenado en 2003, bajo la dirección artística general de Kike Llorca, con una producción creada expresamente para la inauguración. Con una duración aproximada de 45 minutos, la cantata contará con narrador, tenor, soprano, coral, orquesta, comparsas de moros, fanfarrias, caballos, percusión, dulzainas, etcétera, repartidos por todo el espacio de la Murta. En total, 120 personas en el escenario, en continuo movimiento.

    Para el día 15 de agosto está programada la actuación de la televisiva Chenoa, con su gira "Soy humana". Este concierto es gratuito. Se trata de la gira donde la mallorquina interpreta las canciones de su último disco, así como algunos otros éxitos de su carrera musical, desde que el programa de televisión Operación Triunfo la lanzara al estrellato. Las críticas de este último trabajo de Chenoa dicen que el disco tiene canciones un poco más potentes y descaradas, otras más pausadas, dentro de un marcado estilo pop-rock. Lo que es innegable es la potencia que desplegará sobre el escenario una de las cantantes más populares del panorama musical actual.

    El día 16 de agosto, es el reservado para el tradicional cena de los jubilados, con orquesta.

    El día 17 de agosto, es la noche dedicada al público más joven, con las actuaciones de Txarango, Aspencat y Tremenda Jauría. Txarango es un grupo de música formado en Barcelona en 2010. La suya es una propuesta de fusión musical, con el reggae como eje vertebral, que también bebe del dub, el latin o el pop y mezcla ritmos jamaicanos, rock y sonoridades latinas. Por su parte, los valencianos Aspencat basan su estilo en el ska, el reggae y el drum and bass, pero en la actualidad han avanzado hacia unos ritmos más electrónicos donde se puede ver la presencia del dubstep. En la actualidad son una de las bandas más representativas de la Comunidad Valenciana y desde la desaparición de los Obrint Pas se les considera como sus sucesores actuales. El cartel de la noche lo completa la banda madrileña de ritmos tropicales, Tremenda Jauría, liderada por el antiguo cantante de Kortatu, Fermín Muguruza. El cóctel musical que ofrecen integra reguetón, moombah o cumbia. A pesar de su eclecticismo, la banda madrileña se reconoce heredera del movimiento punk. Las entradas para la Nit Jove cuestan 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Se pueden adquirir a través de la plataforma Noikumi.

    El día 18 de agosto, el campo Murta se llenará con las mejores bandas sonoras de la historia del cine, con el concierto sinfónico, de la Universal Symphony Orchestra, dirigida por José Colomina.

    El plato fuerte de la semana llega el día 19 de agosto, con el concierto semifinal "Sona la Dipu" y la actuación como grupo invitado de Love of Lesbian. Actualmente Love of Lesbian es considerada como una de las bandas más respetadas del panorama musical español. Su último disco "El poeta Halley" fue disco de oro tras vender más de 20.000 copias. Además de esto, el grupo puede presumir de tener un directo infalible y de agotar entradas en sus actuaciones, lo que los convierte en uno de los grupos más cotizados para los festivales. Además, la noche del 19 actuarán Love River Bastards, The Vibrowaves y l'Emperador. El precio de la entrada para este espectáculo es de 10 euros. Los tickets se pueden adquirir en el portal Entradasatualcance.com y en oficinas de Correos.

    Finalmente, el día 20 de agosto, como fin de fiesta de la clausura de la Feria de Agosto, la Murta albergará el magnífico espectáculo "Music has no limits", un viaje por los grandes éxitos de la historia de la música, a cargo de la compañía internacional del mismo nombre. Creado en torno al concepto "la playlist de tu vida", el espectáculo funde hits de estrellas como Michael Jackson, U2, David Guetta, Lady Gaga, Adele, Queen, Avicii, Guns N'Roses, Bruno Mars, The Police, entre los que se pasean clásicos como Giacomo Puccini.

    Adapta temas que han marcado un hito en la memoria colectiva, imprimiendo sobre ellos una nueva visión, un nuevo ritmo y una interpretación diferente. Ninguno de los espectadores consigue seguir sentado en su sillón cuando avanza la gran fiesta que contiene este show de espectacular música en directo.

    Subir