elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Limpieza Viaria sacará a la calle el 100% del servicio la noche de la Cremà

La concejalía de Limpieza Viaria sacará a la calle el 100% del servicio la noche de la Cremà
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Limpieza Viaria sacará a la calle el 100% del servicio la noche de la Cremà - (foto 2)

    La concejalía de Limpieza Viaria ha preparado un amplio dispositivo material y humano para dar cobertura a la semana Fallera. A partir del día 15 de marzo se colocarán 20 contenedores extra, para uso exclusivo de los falleros y falleras, alrededor de los centros y se han preparado 300 papeleras de cartón para cubrir la zona de afluencia de las fallas y las calles de más concurridas. Como ha dicho Pilar Gimeno (Compromís), concejala del área, "desde la concejalía no escatimaremos en medios para mantener la ciudad limpia durante estos días en los que se genera un mayor volumen de residuos pero también es fundamental que cada comisión haga un uso responsable de los materiales y que cuando termine la semana retiran toda la decoración y la depositan en el ecoparque para poder reciclar".

    Durante los días centrales de Fallas estará operativa toda la maquinaria: 3 barredoras, 4 camiones, 3 cubas, 3 retroexcavadoras y 3 furgones pickup además de ampliar la plantilla en 2 trabajadores y aumentar los equipos de limpieza para actuar en las zonas de los monumentos y de los actos. Además de la limpieza ordinaria se reforzará por las tardes la de las zonas cercanas a los monumentos.

    El mayor esfuerzo de este operativo se hará la Nit de la Cremà. Trabajará el 100% del personal y de la maquinaria para devolver la ciudad a la normalidad lo antes posible.

    Gimeno ha agradecido la colaboración e implicación de todos los efectivos y ha deseado a todos los falleros y falleras unas buenas fallas recordando que "la clave de la convivencia y del éxito de la fiesta está en el respeto y el civismo".

    Subir