elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las becas de ayuda para el transporte universitario se pueden pedir hasta el 31 de marzo

Las becas de ayuda para el transporte universitario se pueden pedir hasta el 31 de marzo

    La concejalía de Educación ha informado de que el plazo para solicitar las becas de transporte dirigidas a alumnos que cursan estudios universitarios expira el próximo 31 de marzo. Se trata de unas ayudas para la movilidad de los estudiantes que residen en Xàtiva durante el curso escolar que cursan sus estudios fuera de la ciudad y tengan que usar el transporte para asistir. La convocatoria apareció publicada el pasado miércoles 1 de marzo y se encuentra recogida en el tablón de anuncios de la web municipal (http://xativa.sedelectronica.es/board//).

    La concejala de Educación, Amor Amorós, anima "a todas las estudiantes a tramitar la solicitud. Hemos establecido criterios sociales y económicos para ayudar a las personas que más dificultad tienen. La idea es llegar al máximo posible de alumnos". Amorós ha explicado que la cantidad de 50.000 euros destinada para estas ayudas se distribuirá entre las solicitudes aceptadas. La concejala ha avanzado que se estudiará la posible ampliación de la dotación económica destinada a las ayudas al transporte universitario en función de los resultados de esta primera convocatoria.

    Estas ayudas pueden ser solicitadas por todos los estudiantes universitarios, de grado superior, los estudiantes de formación profesional de grado superior y de música y danza de grado superior matriculados en el curso 2016-2017 y empadronados en Xàtiva.

    Las solicitudes deben tramitarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Xàtiva. El formulario también se puede descargar desde la web municipal o bien recogerse en el departamento de Educación del Ayuntamiento.

    Subir