elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente premiará la falla más sostenible

Medio Ambiente premiará la falla más sostenible

    La concejalía de Medio Ambiente premiará con 1.000 euros a la falla más sostenible de Xàtiva. El premio pretende impulsar la utilización de materiales reutilizables, reciclados y combustibles en el diseño de la fiesta fallera, tanto del monumento como de la decoración de la calle. Por ejemplo, se tendrá en cuenta el uso de pintura que no sea plástica o que la base de la decoración del monumento sea biodegradable o reciclable. Además de premiar la utilización de materiales reciclados o reutilizables también se tendrá en cuenta la cantidad de restos y residuos que tengan que recoger los servicios de limpieza después de la Cremà. Cuantos menos residuos queden más puntos se obtendrán.

    Según la concejala del área, Pilar Gimeno (Compromís) "este premio nace a partir de uno de los debates sociales más candentes de la realidad actual. Queremos unas fallas dignas de la UNESCO pero también comprometidas con el entorno y el medio ambiente. Este premio nos ayuda a fomentar el uso de materiales reutilizables y totalmente combustibles en el mundo fallero y, esto también ayuda a educar a los más jóvenes en los valores de la sostenibilidad".

    Para poder optar al premio las fallas deberán solicitar, mediante instancia ordinaria, que desean participar en el concurso y deberán aportar una pequeña memoria donde conste la descripción de los materiales utilizados, desglosados en: reutilizables, reciclados y combustibles. Las instancias se podrán presentar hasta el 15 de marzo y la ganadora se dará a conocer el día 23 de marzo.

    Subir