elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- consigue un meritorio 2-5 ante el C.B. IES. La Orden de Huelva

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- consigue un meritorio 2-5 ante el C.B. IES. La Orden de Huelva
  • Gran actuación del Club Setabense en la 1ª Jornada del Ranking Autonómico Absoluto

MÁS FOTOS
El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- consigue un meritorio 2-5 ante el C.B. IES. La Orden de Huelva - (foto 2)

El pasado sábado 3 de octubre a las 10:00 h. en el Pabellón Municipal de Xàtiva, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-  disputó la 3ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor. En su enfrentamiento ante el C.B. IES. La Orden de Huelva, uno de los firmes aspirantes a conseguir la liga en la presente temporada, conseguía dos puntos que pueden ser determinantes en la clasificación final dentro del Grupo B en donde el club compite.

El equipo setabense estuvo integrado por Inma Aparicio, Sandra Chirlaque, Javier Cardós, Jorge Alcazar y José Ortega todos ellos bajo la dirección técnica de la también jugadora Ana Ferrer. Se disputaron en el encuentro los siete partidos correspondientes a las modalidades de individual masculino uno y dos, individual femenino uno y dos, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos. A pesar de no poder disputar el individual masculino dos por lesión de José Ortega, y la también retirada por lesión de Sandra Chirlaque en el individual femenino dos, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en su enfrentamiento ante  al  más completo club del Grupo B se consiguió un meritorio 2-5.

En el doble mixto Inma Aparicio / Javier Cardos, levantaron un primer set en contra y se imponían en tres sets ante Ana Martín/ Adrián Márquez por 15/21 – 21/16 – 21/17.

En el dobles masculino, Javier Cardos / Jorge Alcazar caían en dos sets ante Hendry Winarto / Eliezier Ojeda por 16/21 – 12/21. La reacción vino con el doble femenino en donde Ana Ferrer / Sandra Chirlaque derrotaban en un duro partido a dos sets a Ana Martín / Carolina Marín por 21/19 – 21/18.

En individual femenino uno, Ana Ferrer caía en dos sets ante, Carolina Marín, Subcampeona de Europa Sub-19, por 14/21 – 13/21, y Sandra Chirlaque en individual femenino dos, se retiraba en el segundo set por lesión ante la indonesa Sylvinna Kurniawan con el resultado final de 12/21 – 0/21.

Finalmente en individual masculino uno, Jorge Alcazar que se enfrentaba al indonesio Hendry Winarto caía en un partido a dos sets por 3/21 – 9/21.

También este pasado fin de semana, pero el domingo día 4, se disputó en el Pabellón Municipal de Xàtiva la 1ª Jornada del Ranking Autonómico Absoluto fue en una maratoniana jornada que se iniciaba a las 09: 30 h. y finalizaba a las 18:00 h. en donde se ofreció una gran exhibición de buen bádminton.

En la categoría  A, los jugadores del club setabense se proclamaron vencedores en dos de los cuatro grupos, Anna Ferrer en el grupo 1 y Jorge Alcazar en el grupo 4.

En dobles A también con cuatro grupos, entre los vencedores también el club setabense tuvo una amplia representación, Jorge Alcazar / Antonio Olmedo en el grupo 1, Carlos Mateu / Pablo Marco, de Xàtiva / Alicante en el grupo 2 empatados con Isaac Núñez / Joan Sanz, del San Fernando, y Vicente Alcaraz / Juan A. López, de El Campello, y finalmente Julio Martín / David Ramal, de Xàtiva / Ibi en el grupo 3.

En el individual femenino, triunfo absoluto de una Sub-15 Anna Feliu del Club Bádminton Xàtiva - Valencia Terra i Mar- que puede dar días de alegría al club setabense.

En el doble mixto, la pareja setabense Sub-15 Bárbara  Salinas / David  Cervello se metían, tras una excelente competición, en la final en donde caían ante Mª Jesús Almagro / Juan A. López, de El Campello.

Por último en el doble masculino dos parejas del club setabenses llegaron a la final, Vicente Ferrer / Quique Ureña y Cristian Vera / Guillermo Ramírez, final que se disputará el próximo jueves a la 20:00 h.

Subir