elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

DecideiXàtiva avanza con la celebración de los talleres de barrio

DecideiXàtiva avanza con la celebración de los talleres de barrio
    MÁS FOTOS
    DecideiXàtiva avanza con la celebración de los talleres de barrio - (foto 2)

    Durante esta semana se ha celebrado el primer taller de barrio del proceso de participación ciudadana decideiXàtiva. Han participado alrededor de 50 vecinas y vecinos que han querido conocer de primera mano el desarrollo de este proyecto participativo donde la ciudadanía elegirá el destino de 250.000 euros del presupuesto municipal.

    En este primer taller los participantes han podido identificar de manera conjunta las que consideran mejoras necesarias en Xàtiva, por zonas y barrios pero también por tipología de proyectos: edificación municipal, espacio público y espacio tecnológico. Esta semana la actividad continuará con el segundo taller donde se podrá diseñar y redactar propuestas ya concretas que den respuesta a las conclusiones extraídas en el primer taller. La Concejalía de Participación Ciudadana ha hecho un llamamiento a la asistencia por parte de toda la ciudadanía a los próximos talleres que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de febrero.

    A partir de hoy se pueden presentar propuestas para inversiones públicas dentro del proceso decideiXàtiva. Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 6 de marzo. Hay tres formas de presentarlas: por registro de entrada en el Ayuntamiento, a través de la web municipal (http://participa.xativa.es/) o durante el transcurso de los mismos talleres de barrio.

    Subir