elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva recuerda las normas de utilización del servicio de deposito de la basura

    La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Xàtiva pone en marcha una campaña de información para recordar a los vecinos del municipio las normas de utilización del servicio de deposito de la basura.

    El horario de deposito de la basura en los contenedores se debe realizar a partir de las 20.00 horas, y tal y como ha recordado el Concejal de Servicios Públicos, Enrique Perigüell, la forma también es importante: “las bolsas deben estar bien cerradas y depositadas en el interior del contenedor”.

    Perigüell asegura que “esta campaña se esta llevando a cabo debido a que se está observando un notable incremento del incumplimiento de estas normas básicas”. Uno de los ejemplos que expone el edil setabense es el depósito matutino de basuras ya que, “la basura permanece todo el día en el contenedor”.

    Otro de los objetivos primordiales es “evitar los problemas de imagen y los olores que ocasiona tirar la basura antes de las ocho de la tarde”, según confirma Enrique Perigeo. El Concejal de Xàtiva añade que “seguir la normativa del horario para depositar la basura es beneficioso para todos”.

    En la campaña se han realizado dos diseños de contenedores que se están instalando en los lugares más emblemáticos de la ciudad. “Estos modelos son muy llamativos con el fin de no poder alegar ignorancia o desconocimiento de la norma”, asegura Perigüell.

    Por una parte, uno de los modelos introduce la señal de STOP en los dos laterales de los contenedores; en la parte trasera con esta señal recuerda que hasta las ocho no se puede tirar la basura; y en la parte frontal se incluye una tira para recordar el horario además de tres señales de stop de diferentes tamaños.

    El otro diseño lo recuerda con la palabra CERRADO hasta las 20 horas, tanto en los laterales como en la parte frontal y trasera. Ambos diseños en color rojo.

    Por último, Enrique Perigeo concluye en que “se trata de una iniciativa que se lanza desde el Ayuntamiento de Xàtiva para recordar y sensibilizar a todos los ciudadanos la normativa vigente en el deposito de la basura”.

     

     

     

    Subir