elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valoración positiva del Mercat de la Terra

Valoración positiva del Mercat de la Terra
    MÁS FOTOS
    Valoración positiva del Mercat de la Terra - (foto 2)
    Valoración positiva del Mercat de la Terra - (foto 3)
    Valoración positiva del Mercat de la Terra - (foto 4)
    Valoración positiva del Mercat de la Terra - (foto 5)
    Valoración positiva del Mercat de la Terra - (foto 6)

    El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente ha valorado positivamente el resultado de la primera edición del Mercat de la Terra, celebrado este pasado domingo. Se trata de una muestra comercial de productos de proximidad, ecológicos y de las comarcas vecinas que reunió en la Alameda de Jaume I a 32 productores en otros tantos puestos de venta.

    Lorente ha declarado que "hacemos una valoración muy positiva de la primera convocatoria del Mercat de la Terra. Hemos comprobado que ha tenido una muy buena aceptación por parte de los productores de la tierra y de los compradores ".

    Según el concejal, con esta iniciativa "empezamos una nueva línea estratégica, dentro del Plan de Acción Comercial, para reforzar la actividad económica en la ciudad y aumentar el número de visitantes. Apostamos por un producto bueno, limpio y justo. Con el Mercat de la Terra ayudamos a dignificar el trabajo de los trabajadores del campo ".

    El Mercat de la Terra tiene vocación de periodicidad estable. De hecho, ya se ha realizado una toma de contacto con los vendedores con la intención de consolidar una cita mensual con esta muestra.

    El coste del Mercat de la Terra ha ascendido a 1.523 euros, incluyendo los gastos de limpieza, montaje, publicidad y difusión de la imagen corporativa, según información del área de Promoción Económica. Para Lorente, "este hecho nos demuestra que con pocos recursos podemos poner en marcha nuevas formas de impulsar nuestra ciudad como capital comercial de las Comarcas Centrales".

    Además de las actividades comerciales propiamente dichas, el Mercat de la Terra contó con actividades de animación, como un taller de muixeranga y conferencias sobre la producción agrícola de kilómetro cero.

    Subir