elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala 35 nuevas farolas en el Hort de Mora

El Ayuntamiento instala 35 nuevas farolas en el Hort de Mora

    El Ayuntamiento de Xàtiva sigue actuando en la mejora del alumbrado público de la ciudad, a medida que hay capacidad de inversión para afrontar el gasto. En esta ocasión, la empresa que presta el servicio de mantenimiento del alumbrado público intervendrá para sustituir las luminarias existentes en columnas y brazos por otros del tipo villa con tecnología led, con un mejor rendimiento y eficiencia energética. En total, se instalarán 35 farolas nuevas en la plaza del Hort de Mora y en la calle Lluís Alcanyís.

    Al respecto, el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig, ha declarado que "hemos empezado la actuación porque detectamos este verano que la intensidad de luz era muy baja, ya que las farolas eran muy antiguas y estaban muy deterioradas, sobre todo las luminarias . Van a ponerse 35 farolas de apliques led. Estamos seguros de que, en los próximos días, el cambio será muy evidente".

    El total de la inversión asciende a 14.740 euros. La actuación la está llevando a cabo Sice, S.A., empresa que tiene el adjudicado el servicio de mantenimiento del alumbrado público. Esta circunstancia posibilita que el suministro del material se realice bajo las condiciones del contrato de mantenimiento, con lo cual el Ayuntamiento ahorra un 18% sobre el precio de venta del material a suministrar.

    Reig ha explicado que "estamos ejecutando el presupuesto de 2016, el cual está al 90% de ejecución. Con la aprobación definitiva del presupuesto de 2017 vamos a seguir interviniendo en las zonas donde la iluminación es manifiestamente insuficiente. Estamos preparando un plan de choque de mejora de la iluminación", adelanta el concejal.

    Subir