elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mujeres del Plan de Inclusión Social participan en un curso de empoderamiento organizado por FADEMUR

    15 mujeres de las integrantes del Programa de Inclusión Social que se impulsa desde el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva asistirán durante toda la semana en curso "Empodera't mujer", impulsado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, en manos de María Such, y organizado por FADEMUR, con el apoyo de la concejalía que ostenta Xelo Angulo.

    Se trata de la primera de las acciones que dimanan del documento de apoyo firmado entre FADEMUR y el Ayuntamiento de Xàtiva para la realización de actuaciones dirigidas al empoderamiento de la mujer en riesgo de exclusión derivada desde el área de servicios sociales y complementarias a los programas que se desarrollan en Bienestar Social. Concretamente, estas actuaciones van dirigidas a mujeres perceptoras de prestaciones del área de Servicios Sociales.

    Las 15 mujeres participantes en el curso asistirán durante la semana a sesiones de dos horas diarias impartidas en la Casa de la Juventud por parte de una psicóloga especialista.

    FADEMUR es la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, que trabaja para que desaparezca la triple discriminación que viven las mujeres rurales, al ejercer una actividad económica sometida a grandes incertidumbres, en un entorno muy masculinizado y en un medio con poco apoyo social que las ayude con las tareas familiares. Mediante esta entidad, las mujeres rurales denuncian las situaciones de discriminación y desigualdad, contribuyen a mejorar la formación y la capacitación; y reivindican el reconocimiento del papel que las mujeres desempeñan en la estabilidad y el desarrollo del mundo rural.

    Subir