elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia sobre resolución de conflictos desde la mediación y la educación emocional

Conferencia sobre resolución de conflictos desde la mediación y la educación emocional
    MÁS FOTOS
    Conferencia sobre resolución de conflictos desde la mediación y la educación emocional - (foto 2)
    Conferencia sobre resolución de conflictos desde la mediación y la educación emocional - (foto 3)

    El mediador y profesor de la Universidad de Valencia Carlos Caurín habló de resolución de conflictos desde la mediación y la educación emocional en el Salón de Actos del IES José de Ribera. La conferencia tuvo lugar dentro de las actividades de la Semana de la Educación como propuesta de las AMPA de Secundaria.

    Carlos Caurín defendió la mediación como herramienta para la resolución de conflictos entre la población adolescente presentando la experiencia llevada a cabo en el IES público San Vicente de la ciudad de Valencia. Caurín estuvo acompañado por miembros de su equipo de mediación. Todos ellos coincidieron en resaltar los efectos positivos que tiene la mediación tanto en la convivencia como en la mejora del nivel académico.

    Para el ponente es fundamental crear la cultura de la paz y que englobe a todos los miembros de una comunidad, interviniendo desde diferentes ámbitos: familia, estudiantes, docentes, áreas municipales, policía, etc, a los que se dará formación en educación emocional y en técnicas de resolución de conflictos. La propuesta de mediación que presentaron está basada en trabajar, desde la empatía, las emociones, la convivencia, la igualdad y los valores humanos.

    La concejala de Educación, Amor Amorós, destacó que "es muy importante empezar a priorizar la cultura de la paz y los valores que la acompañan, desde la educación vivencial y siendo los adolescentes los protagonistas del proceso. En el instituto Josep de Ribera ya contamos con una experiencia en este sentido: el proyecto GIR, que con el tiempo esperamos que se pueda trabajar también en otros centros ".

    Subir