elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres horas después de cometer un robo con intimidación con arma de fuego en un banco de Xátiva

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Xátiva han detenido sobre las diez y media de la noche del viernes, en la calle Ángel y la calle Beata Inés de esa ciudad, a dos hombres de 33 y 39 años, de nacionalidad española, que presuntamente esa misma mañana habían cometido un robo con intimidación con arma de fuego en una entidad bancaria de esa localidad.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre la una menos diez del mediodía del viernes, cuando los agentes fueron alertados por la sala 091 de que se había producido un atraco en una entidad bancaria de Xátiva.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde averiguaron que momentos antes, un hombre encapuchado con un pasamontañas había accedido a la entidad, y tras encañonar con una pistola a los empleados se había apoderado de 2.565 euros.

    Los policías iniciaron una investigación y averiguaron que autores habían huido en un Ford Fiesta, por lo que establecieron un dispositivo para su localización, tanto del coche como de los sospechosos.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, que finalmente fueron detenidos esa misma noche. Los policías les intervinieron un pasamontañas, una pistola de fogueo, un Ford Fiesta y 2140 euros.

    Uno de los detenidos quedó en libertad tras ser oído en declaración, mientras que el otro, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número uno de Xátiva.

    Subir