elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad da voz a las asociaciones de enfermos

Sanidad da voz a las asociaciones de enfermos

    Este mediodía se ha constituido la Mesa Participativa de la Salud, un espacio para poner en común las necesidades, iniciativas, reivindicaciones o propuestas que tengan los colectivos y asociaciones de Xàtiva vinculadas al ámbito de la sanidad. Según Cristina Suñer (Compromiso), concejala de Prestaciones Sanitarias, "queremos impulsar acciones e iniciativas que potencian la salud y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y para ello necesitamos escuchar a todos los enfermos o las personas que más utilizan el sistema público de salud".

    Para la concejala de Prestaciones Sanitarias, era necesario crear esta mesa para poder conocer de primera mano las necesidades de estos colectivos y agilizar cualquier gestión con la administración autonómica. Según Suñer, "creo que, a pesar de no tener competencias directas, debemos preocuparnos por el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Xàtiva y esto implica escucharlos y tratar de ayudarles a encontrar la mejor solución para cubrir sus necesidades y estoy convencida de que este órgano de diálogo mejorará los resultados de la gestión".

    La nueva "Mesa Participativa de la Salud" está formada por AXEM13 (Asociación Exclerosis Múltimple de Xàtiva); Aspromivise (Asociación Protectora de Discapacitados Intelectuales y Físicos Virgen de la Sede); ACOFEM (Asociación Familiares de Enfermos Mentales de la Costera); AECC Xàtiva (Asociación Española Contra el Cáncer Xàtiva); DIVERGENTES; AFILACOS (Asociación Fibromialgia La Costera) y NUEVA OPCIÓN (Asociación Daño Cerebral Adquirido).

    Además, la concejalía constituirá en breve una Mesa Intersectorial para implementar la Estrategia de Salud en Xàtiva. Una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Sanidad y que tiene como objetivo trabajar en la prevención y la promoción de hábitos saludables en la población. De esta mesa intersectorial participarán diversas concejalías así como representantes del tejido social setabense.

    Subir