elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva celebra el Día Mundial del Turismo con puertas abiertas en museos y la Ruta de los sentidos

  • Turismo organiza el sábado una visita guiada en la que los participantes experimentarán los problemas de accesibilidad de las personas con diversidad funcional

Xàtiva celebra el Día Mundial del Turismo mañana martes 27 de septiembre con una jornada de puertas abiertas en el Castillo y los museos del Almodí y de Bellas Artes. La novedad de este año es una actividad guiada que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre y que ha sido bautizada como la "Ruta de los sentidos". En esta ruta, bajo el lema "Turismo accesible", los participantes podrán experimentar cómo es la visita a la ciudad desde el punto de vista de una persona con alguna discapacidad. De este modo, la propuesta incluye una visita guiada a los principales monumentos sin poder utilizar alguno de los sentidos (vista, oído, habla).

Así los participantes podrán conocer de primera mano, y reflexionar sobre las dificultades con que se encuentra este sector de la población. Por ejemplo, se visitará el Museo de Bellas Artes sin utilizar la vista, se descubrirán al tacto algunas de las fuentes de la ciudad y se conocerá una historia a través del lenguaje de signos. El recorrido comienza el sábado 1 de octubre a las 10.30h en la Fuente del León, con una introducción sobre lo que es una ciudad accesible.

El Día Mundial del Turismo es una jornada, instituida por la asamblea de la Organización Mundial del Turismo que se celebra cada año con un lema desde 1980, con el objetivo de concienciar del papel que juega el turismo en la comunidad internacional.

Subir