elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de convocatoria de la I Marcha Senderista "Annauir Solidario"

Éxito de convocatoria de la I Marcha Senderista "Annauir Solidario"

    Este mediodía la concejala de Prestaciones Sanitarias, Cristina Suñer (Compromís), ha presentado la I Marcha Senderista "Annauir Solidario" la cual tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre a las 18:30 horas. La carrera, no competitiva, lo organiza el Ayuntamiento de Xàtiva, la comisión de Fiestas de Annauir y el Centro Excursionista de Xàtiva y los beneficios serán para la Asociación de Xàtiva contra la Esclerosis Múltiple (AXEM13).

    Según explicó Suñer "desde la concejalía no podemos tomar decisiones sobre el sistema de salud pero si podemos trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, su integración y la visualización de sus problemas. En la Comunidad hay 46.000 personas afectadas de Esclerosis Múltiple y este colectivo, como otros colectivos de personas enfermas, necesitan de la implicación de todos. En este sentido, desde la concejalía, ellos lo saben, hemos abierto las puertas para crear una Mesa Participativa de la Salud que nos permita escuchar periódicamente todas las asociaciones y crear sinergias que incrementen su bienestar".

    Cristina Suñer también ha agradecido la buena voluntad e implicación tanto de la comisión de fiestas de la calle Virgen de los Ángeles de Annauir como del Centro Excursionista de Xàtiva. Este ha diseñado la marcha. Su presidente, Luis Pardo, ha explicado el recorrido el qual tiene cerca de 7 kilómetros: sale de Annauir, discurre hacia Aiacor cruzando el río después se dirige hacia Cerdá y Vallés, pasa por el polígono de Novelé y vuelve a Annauir por camino Hondo.

    Para Alberto Morant, coordinador de la iniciativa, "ha sido magnífica la respuesta de la gente. Pensamos celebrar los 10 años de fiestas con un acto solidario pero no pensábamos que tendríamos tan buena acogida. Estamos muy satisfechos".

    El donativo solidario para participar en la marcha, 3 euros, se puede comprar hasta el mismo momento que comience y, como ha explicado Ramón Villora, presidente de AXEM13, "se destinará a la investigación para mejorar la calidad de vida de personas como yo afectadas de Esclerosis Múltiple". Además Villora ha agradecido también la implicación de la concejalía, los festeros y el CEX para hacer de la Marcha un éxito.

    Subir