elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para solicitar el Bono Infantil termina el 22 de julio

  • Se trata de la única convocatoria para el curso 2016/17 y los niños deben estar matriculados para poder solicitar las ayudas

La Conselleria de Educación ha publicado las ayudas para la escolarización de los niños de 0 a 3 años, el conocido como bono infantil. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 22 de julio y las ayudas se tramitan directamente en los centros de infantil autorizados por la Conselleria que en el caso de Xàtiva son Agates, El Corro, Betania, Trisol y Ninos.

Es muy importante recalcar que para el curso 2016/2017 sólo habrá esta convocatoria y que para poder solicitar la ayuda los niños o niñas deben estar matriculados. Las ayudas se darán en función de la renta familiar y las cantidades oscilarán, según la edad del alumno, entre un mínimo de 70 y un máximo de 200 euros mensuales.

La concejala de Educación, Amor Amorós considera que "es una etapa educativa muy importante para el desarrollo del niño o niña. Este tipo de ayudas hacen que todos y todas estamos más cerca de tener las mismas oportunidades. Considero que es una medida importantísima para la conciliación familiar. También me gustaría aprovechar para reconocer la profesionalidad de los centros autorizados de la ciudad y destacar su calidad educativa".

Subir