elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva diseña una estrategia para promocionar la salud y la prevención

Xàtiva diseña una estrategia para promocionar la salud y la prevención
    MÁS FOTOS
    Xàtiva diseña una estrategia para promocionar la salud y la prevención - (foto 2)

    La concejalía de Prestaciones Sanitarias, coordinada por Cristina Suñer (Compromís), ha formalizado esta semana la adhesión de Xàtiva en la Estrategia estatal de Promoción de la Salud y la Prevención. Esta iniciativa del Ministerio de Sanidad pretende implementar y fomentar actuaciones dirigidas a mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía. Según ha dicho Suñer, "adherirse a esta estrategia es adquirir el compromiso de trabajar en proyectos que fomentan los hábitos saludables entre nuestra población. Desde la concejalía no tenemos competencias en materia sanitaria pero sí obligación de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas".

    En este sentido desde la concejalía se está trabajando en diferentes proyectos entre otros el diseño de una campaña para intensificar la promoción de la alimentación saludable entre los pequeños o la implantación de caminos de salud.

    Cristina Suñer ha añadido que "también vamos a crear un mapa de recursos para que la población conozca todas las instalaciones o servicios que desde las diferentes administraciones ponemos a su alcance en materia sanitaria y también preventiva. Hablamos no sólo de centros sino de rutas, instalaciones deportivas o zonas de ocio saludable". Por otra parte, está previsto que el próximo otoño se inicien las reuniones de la Mesa Intersectorial de la Salud, otra herramienta para promocionar el bienestar en la que también participará la ciudadanía.

    Subir