elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parques y Jardines concluye la reforma de la Plaza de la Bassa

Parques y Jardines concluye la reforma de la Plaza de la Bassa
    MÁS FOTOS
    Parques y Jardines concluye la reforma de la Plaza de la Bassa - (foto 2)
    Parques y Jardines concluye la reforma de la Plaza de la Bassa - (foto 3)
    Parques y Jardines concluye la reforma de la Plaza de la Bassa - (foto 4)

    La concejalía de Parques y Jardines ha finalizado los trabajos de remodelación de la plaza de la Bassa. Esta intervención, incluida en el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación (IFS), completa la partida de 177.000 € destinada a la mejora de zonas verdes la cual se ha invertido en esta plaza y en la ampliación del Palasiet.

    Para la concejala del área, Pilar Gimeno (Compromís), "esta actuación convierte la plaza de la Balsa, el epicentro de actividad de la ciudad, en un lugar funcional y agradable. Creo que hemos recuperado un nuevo espacio verde para los vecinos y vecinas, hemos mejorado el entorno y, a la vez, hemos generado puestos de trabajo".

    La intervención se ha realizado sobre la zona baja de la plaza. La superficie de 200 metros cuadrados aproximadamente se ha sometido a un cambio radical. Toda la superficie de césped situada bajo los plátanos se ha transformado en parterres de distribución clásica. En el parterre original mas soleado se han creado dos islas laterales y una zona central pavimentada en la que se han colocado 4 bancos de forja y papeleras. Además se ha recuperado y destacado como elemento ornamental la palmera canaria catalogada como monumental.

    En la zona de jardín se ha trabajado a partir de la gestión sostenible de las especies vegetales y se han replantado ejemplares que se habían retirado del Palasiet. Se ha hecho un riguroso proceso de selección teniendo en cuenta su resistencia y adaptación a la sombra que proyectan los plátanos monumentales del jardín.

    Esta remodelación, en la que se ha trabajado 3 meses y medio, se ha diseñado a partir de las propuestas y sugerencias que han hecho los vecinos de la zona. "Estas inversiones son doblemente provechosas porque hemos hecho lo que los vecinos y comerciantes de la zona nos han sugerido. Por tanto, podríamos decir que es una remodelación diseñada para la ciudadanía ", ha dicho la concejala del área Pilar Gimeno.

    Subir