elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva voleibol cadete se proclama subcampeón de España

El Xàtiva voleibol cadete se proclama subcampeón de España

    La medalla de plata en el Campeonato de España 2016 que ha conseguido el Xàtiva voleibol cadete masculino supone un gran broche a la excelente temporada de todos los equipos del club.

    Un nacional por clubes de la máxima categoría escolar que se ha disputado en la ciudad de Murcia del 15 al 19 de junio y que se ha convertido en el escenario en el que los 24 equipos que han peleado por el título nacional cadete masculino han paseado su juventud e ilusión en pos de la corona de la categoría. El equipo de Xàtiva ha ganado 6 de los 7 partidos disputados, en una actuación que les ha valido el Subcampeonato de España.

    Encuadrados en el Grupo A en la primera fase junto al organizador Fertilizantes Bh Cieza (medalla de bronce), San Roque Batan de Las Palmas de Gran Canaria, y el CV Melilla. Se clasificaron primeros de grupo al vencer en los tres encuentros y encajando un solo set en contra.

    Los de Daniel Sauco, Arturo Bellver y Borja Reyes, que son los técnicos setabenses que han conseguido la hazaña, tuvieron su continuidad en la segunda fase, quedando encuadrados en el Grupo 1, con dos encuentros muy complicados, en los que los de Xàtiva tuvieron que sufrir mucho. En el primer partido doblegaban al San Felipe Neri de Cádiz por un igualado 3-2 (23-25/25-23/14-25/25-19/15-10) y en el encuentro decisivo contra el AD Cáceres, conseguían el pase a las semifinales al vencer 1-3 (27-25/20-25/18-25/22-25).

    Los cuatro mejores equipos se daban cita en las semifinales; por un lado se enfrentaron el CVS Mallorca Gold Soller contra el Fertilizantes BhTerra de Cieza, y por otro lado Xàtiva Voleibol jugaba contra el Colegio Internacional San José de Murcia. El Mallorca superaba al Cieza y los setabenses, que disputaron uno de los mejores partidos del campeonato, ganaban al Colegio San José por 3-1 (25-22/25-17/22-25/25-15), lo que les aseguraba el pase a la final, un hecho histórico para el club de Xàtiva porque nunca ningún equipo masculino infantil o cadete de Xàtiva había podido superar la barrera del cuarto puesto en un Campeonato de España.

    En la gran final española se enfrentaban al CVS Mallorca Gold Soller y el Xàtiva voleibol, con un pabellón a rebosar y numerosa afición venida de Xàtiva para apoyar a su equipo. El equipo mallorquín, con un buen nivel de juego, lograba proclamarse campeón al vencer por 0-3 (20-25, 17-25, 22-25). El equipo de Xàtiva luchó lo indecible, con buenos comienzos de set, pero cometió errores no forzados que daban ventaja al rival, que además se mostró con una mayor regularidad.

    El CV Elche lograba la quinta posición en la clasificación dejando patente el buen nivel de voleibol de la Comunidad Valenciana.

    La expedición de Xàtiva estuvo formada por Iván Ruiz, David Martí, Guillem García, Fernando Llobell, Rubén Martínez, Alejandro Borrás, Victor Micó, , Borja Cuquerella, Néstor Pla, Javier Martínez, Daniel Gómez y Tono Peñalver. Equipo Técnico: Daniel Sauco, Arturo Bellver y Borja Reyes.

    Subir