elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva voleibol cadete masculino obtiene tres victorias consecutivas en el Campeonato de España

El Xàtiva voleibol cadete masculino obtiene tres victorias consecutivas en el Campeonato de España
    MÁS FOTOS
    El Xàtiva voleibol cadete masculino obtiene tres victorias consecutivas en el Campeonato de España  - (foto 2)

    De impecable hasta el momento puede calificarse la actuación del equipo cadete masculino del Club Voleibol Xàtiva en el Campeonato de España por Clubes que se está disputando en Murcia desde el pasado martes hasta el próximo domingo.

    Los de Daniel Sauco y Arturo Bellver, que cuentan sus actuaciones por victorias en los tres encuentros disputados, habían quedado encuadrados en el Grupo A junto al San Roque Batan de Las Palmas de Gran Canaria, el CVoleibol Melilla y los anfitriones del Fertilizantes BhTerra de Cieza (Murcia).

    En el debut los de Xàtiva ganaban al equipo canario del San Roque por 3-0 (25-13/25-19/25-14) con parciales claros. Una actuación matinal que tuvo su continuidad en el excelente y animado encuentro en la tarde del miércoles contra los anfitriones, en el que los setabenses endosaban un contundente 0-3 al Cieza (20-25/22-25/15-25), con los dos primeros sets muy disputados, y ambos equipos trabajando a destajo en ataque y defensa. La regularidad y el buen hacer del Xàtiva cerraban el tercer set con una victoria decisiva para luchar por los puestos 1 al 12.

    En la mañana del jueves había que intentar redondear el trabajo ante un rival complicado como era el CV Melilla, y así conseguir la primera plaza del grupo A que permite un sorteo algo más cómodo para la segunda ronda clasificatoria. Los del CV Melilla no lo pusieron nada fácil, pero los de Xàtiva ganaban por 3-1 (22-25/27-25/25-10/25-20) demostrando una gran capacidad de sacrificio en un segundo set de infarto, que fue la clave del partido, después de que los melillenses se adelantaran en el primer set. Los de Xàtiva pasaron a dominar la situación y pusieron rumbo a la victoria en los dos siguientes.

    Xàtiva Voleibol como primero de grupo, y Fertilizantes BhTerra Cieza como segundo clasificado lucharán por los puestos 1 al 12. Al equipo de Xàtiva le ha tocado en el sorteo el Grupo 1, junto al San Felipe Neri de Cádiz y el VB Cáceres.

    Los setabenses se enfrentarán mañana jueves 17 de junio a las 12 horas en el pabellón Infante, contra el CV San Felipe Neri de Cádiz, y ya por la tarde a las 20 horas se enfrentarán al AD Cáceres.

    Para obtener un puesto en las semifinales hay que quedar primero de grupo obligatoriamente, por lo que los setabenses tienen una papeleta muy complicada y tendrán que salir a la cancha con confianza y muy concentrados.

    La expedición de Xàtiva está formada por: Iván Ruiz, David Martí, Guillem García, Fernando Llobell, Rubén Martínez, Alejandro Borrás, Victor Micó, Borja Cuquerella, Néstor Pla, Javier Martínez, Daniel Gómez y Tono Peñalver como jugadores, y Daniel Sauco, Arturo Bellver y Borja Reyes como entrenadores.

    Subir