elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil

  • Compró una fotocopia de un permiso de residencia por 11.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Xátiva han detenido a un hombre de 26 años, de origen hindú, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, cuando se personó en comisaría para presentar una denuncia por el extravío de su documentación y para acreditarse mostró a los agentes una fotocopia del permiso de residencia cuya fotografía ofrecía dudas de que fuese la misma persona. En todo momento insistió que era el titular de la fotocopia presentada.

En ese momento, al no tener ningún otro tipo de documentación que acreditase que se trataba de la misma persona, los policías iniciaron unas investigaciones en las que pudieron averiguar que la persona titular del permiso de residencia presentado, tenía una Búsqueda, Detención y Personación por un Juzgado de lo Penal de Zaragoza, así como un Decreto de Expulsión dictado por la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que el presunto autor nunca había estado detenido, así como que la huella impresa en el permiso de residencia no correspondía con la huella del presunto autor, a la vez que averiguaron su verdadera identidad, resultando tener 29 años.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías también averiguaron que la fotocopia del permiso de residencia presentado ante los agentes se la había vendido su titular, antes de irse a la India, por un total de 11.000 euros. La intención del presunto autor era renovarla debido a que su titular cuando se la vendió le manifestó que se encontraba caducada.

Finalmente, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuera requerido.

Subir