elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos de personal estudian las nuevas exigencias legales en transparencia y administración electrónica

Técnicos de personal estudian las nuevas exigencias legales en transparencia y administración electrónica

    La Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local (AVTPAL) ha celebrado esta mañana una jornada técnica en el espacio cultural Sant Domènec de Xàtiva. La jornada ha tenido por lema "Reforma en el funcionamiento de las administraciones públicas: transparencia y relaciones electrónicas con la ciudadanía". La inauguración del acto ha contado con la presidencia del alcalde Roger Cerdà, quien ha estado acompañado por el concejal de Recursos Humanos, Joanjo García Terol y Milagros Ortiz, presidenta de la asociación.

    En su intervención, Cerdá ha señalado que "los ciudadanos demandan participar en lo público, primero, porque están en su derecho y segundo, porque es un síntoma de avance social y madurez democrática. Nuestros vecinos nos exigen proximidad y transparencia. De nuestra actuación al respecto depende, en gran medida, la buena imagen y la credibilidad de nuestras instituciones. Por lo tanto, nos corresponde asimilar estos valores como premisa de nuestro quehacer diario como servidores públicos ".

    A la jornada técnica han asistido alrededor de 60 funcionarios y empleados públicos, entre responsables de recursos humanos de diversos ayuntamientos y otros técnicos de administración local. Los ponentes han sido Salma Cantos, abogada de derecho público que ha hablado sobre la nueva legislación procedimental administrativa y de régimen jurídico del sector público, y Javier Cuenca, subdirector general del Instituto Valenciano de Administración Pública, quien ha centrado su intervención en materia de transparencia en la gestión de recursos humanos.

    La Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local (AVTPAL) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal impulsar, mejorar y aumentar el prestigio de la gestión de personal en la administración local a través de la asesoramiento, organización y participación en conferencias, cursos, talleres profesionales y divulgación de publicaciones y disposiciones legales. Agrupa a representantes de 108 ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana.

    Subir