elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Badajoz superó al Xàtiva Voleibol en todas sus líneas en la superliga2

El Badajoz superó al Xàtiva Voleibol en todas sus líneas en la superliga2
    MÁS FOTOS
    El Badajoz superó al Xàtiva Voleibol en todas sus líneas en la superliga2 - (foto 2)
    El Badajoz superó al Xàtiva Voleibol en todas sus líneas en la superliga2 - (foto 3)

    El Hotel Rio Carnaval de Badajoz se mostró con un rival intratable en su visita al pabellón municipal de voleibol de Xàtiva en el partido de Superliga2 que se disputó el pasado sábado. Los del Xàtiva Voleibol cedieron por 0-3 (21-25, 15-25 y 20-25).

    Afortunadamente el Xàtiva Voleibol ya había conseguido el objetivo de la permanencia matemática en la liga de plata española, porque en el tramo final de liga se contabilizan hasta 6 jugadores lesionados (Borja Bueno, Sergio Vallet, Tegu de Leon, Quique Mateu, Kevin Banacloche y Joaquín Marzano), lo que obligaba en este partido a Pedro Avia y Adria Borreguero a tirar de cantera y convocar nada menos que a seis jugadores juveniles, que mirándolo por el lado positivo, vivirán una gran experiencia formativa hasta que acabe la superliga2.

    EL Hotel Rio Carnaval de Badajoz, cuarto en la clasificación y que hasta la pasada semana luchaba por un puesto de ascenso a la liga profesional, se mostraba como un conjunto de entidad y los de Xàtiva solo pudieron hacerles frente en determinados momentos del encuentro. El primer set permaneció muy igualado en sus primeros compases con jugadas largas y buenas defensas y ataques de ambos conjuntos, los extremeños mantenían dos puntos de ventaja y los de Xàtiva presionaban (13-15). Sin embargo en el tramo final los visitantes sacaron a relucir su calidad y ganaban por 21-25. La segunda manga no tuvo color y la dominación fue total debido al gran acierto colectivo de los pacenses (15-25).

    Solo en el tercer set el equipo de Xàtiva lograba reaccionar y ponerse por delante en el marcador (9-6), lo que obligaba al entrenador del Badajoz a solicitar tiempo muerto. La reacción del equipo extremeño no se hizo esperar y acabaron dando la vuelta al marcador y obteniendo una victoria incontestable (20-25).

    Por Xàtiva Voleibol máximo anotador Ruben Martínez con 15 puntos y Adrian Pastor (11). Por parte del Hotel Rio Carnaval, Albert Graells 13 puntos y Juan Luis Cabanillas (12).
    Jugaron por el Xàtiva, Sergi Sauco, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Adrian Pastor, Francisco Ferrer, Miguel Sánchez y los jugadores juveniles: Adrian García, Guillem García Roca, Dan Lucían, Jaume Miñana, Álvaro Moratinos y Borja Reyes. Cuerpo técnico: Pedro Avia y Adria Borreguero.

    La semana santa tendrá un parón liguero que se reanudará el sábado día 2 de abril en el que el Xàtiva voleibol recibirá al Tenerife Playas del Médano.

    Subir