elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fundar subvencionará anualmente con más de 9.000 euros al Centro de Voluntariado de Xàtiva

    El Ayuntamiento de Xàtiva firmó, el pasado 9 de junio, un convenio de colaboración entre la Diputación de Valencia, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR) y la Consellería de Inmigración, para colaborar en el mantenimiento del Centro de Voluntariado de Xàtiva.

    Fundar aportará una subvención anual al Centro de 9.015,18 euros, además de proporcionar los materiales específicos del Centro o de los programas y servicios de Fundar.

    Se trata de un instrumento público que Fundar pone al servicio de la ciudadanía, ante la creciente implicación de la sociedad con el movimiento asociativo, en el ámbito comarcal de La Costera.

    Dicho Centro formará parte de la Red de Centros de Voluntariado de Fundar, estando en estrecha coordinación con el Departamento de Coordinación de Centros de esta entidad.

    Para ello, se ha establecido un Comité de Gestión y Seguimiento que planificará, supervisará y llevará un seguimiento del Plan de Acción anual acordado conjuntamente con Fundar, asegurando el buen funcionamiento del Centro y la resolución de conflictos que pudieran plantearse.

    El Centro de Voluntariado de Xàtiva está ubicado en los locales municipales situados en la calle Moncada nº 14 estando perfectamente dotados de la infraestructura necesaria para el desempeño de su labor.

    Las funciones que realiza el Centro de Voluntariado de Xàtiva es ofrecer información a los usuarios de la Comarca sobre cuestiones relacionadas con el voluntariado en general y las ONG en particular. Además, promueve el conocimiento de los programas, actuaciones y servicios que ejecutan las ONG de su zona de actuación a toda la población objetivo de las mismas.

    Subir