elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva voleibol gana por 3-0 al equipo gallego del Club Vigo en la Superliga2

El Xàtiva voleibol gana por 3-0 al equipo gallego del Club Vigo en la Superliga2

    Tres puntos de oro es lo que consiguió el pasado sábado el Xàtiva voleibol en la superliga2 al vencer al equipo gallego del Club Vigo por 3-0 (25-23, 25-22, 25-21). Una victoria de mucho valor contra un rival directo y también porque a los de Pedro Avia se les había resistido el triunfo en los últimos encuentros por la mínima.

    Ambos conjuntos cumplieron buena parte del primer set con un juego conservador, la consigna era no cometer errores y los de Xàtiva cumplieron (7-3). Sin embargo los visitantes con buen nivel defensivo conseguían recortar diferencias y empatar (15-15). El encuentro cambiaba apareciendo los nervios y la precipitación por finalizar las jugadas, aunque finalmente los locales vencían por un ajustado 25-23. En la segunda manga los visitantes arriesgaron el todo por el todo, tomando una importante ventaja en el marcador (10-15) con buen nivel de ataque y defensa. A los locales les costaba hacer el punto y tuvieron que emplearse a fondo recuperando el nivel en defensa que permitía hacer valer sus contraataques, y apoyados por el público conseguían empatar (21-21). Los nervios aparecieron en el equipo gallego que cometía dos errores en el momento clave (25-22)

    Era una incógnita si el Xàtiva iba a cerrar el partido en el tercer set por la vía rápida si los gallegos acusaban el mazazo del 2-0 en contra, sin embargo los de Vigo no se rindieron en ningún momento. Forzaron en el saque y con un excelente ataque tomaban ventaja en el marcador (2-6) lo que obligaba al tiempo muerto de Pedro Avia. Los setabenses reaccionaban rápidamente recuperando el nivel en defensa y ataque remontando con paciencia (6-6) y forzando el tiempo muerto gallego (8-6), que de nuevo Jesus Penedo, entrenador del Vigo tuvo que solicitar con 16-11. Los de Xàtiva tomaron el control del partido y conseguían cerrarlo por 25-21.

    El Partido que fue transmitido por streaming en el canal TV del club www.cvxativa.com, con los comentarios de un trio de lujo: el periodista profesional Josep Lluis Fito, la entrenadora nacional María Ángeles Vidal, y Venancio Costa (prestigioso exjugador internacional y segundo seleccionador de España que consiguió el Campeonato de Europa Absoluto).

    Un rival muy complicado el Club Vigo Voleibol, por lo que el equipo de Xàtiva tuvo que emplearse a fondo, aunque la victoria fue merecida, los setabenses jugaron mejor en los momentos en que iban abajo en el marcador, luchando y peleando más que el rival, lo que les permitió remontar. Buena distribución del juego setabense con Quique Mateu y Fran Ferrer a los cambios, que propició que cuatro atacantes superaran los 10 puntos (Ruben Martinez (13 puntos), Borja Bueno (13), Adrian Pastor (10) y Adrian García 10 puntos. Por el equipo visitante Ruben Taboas con 14 puntos, Daniel Ortega (9) y Nathan Matos (9).

    Jugaron por el Xàtiva, Sergi Sauco, Quique Mateu, Borja Bueno, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Miguel Sánchez, Adrian García, Adrian Pastor, Francisco Ferrer, Guillem Garcia, Sergio Vallet y Joaquín Marzano. Cuerpo técnico: Pedro Avia y Adria Borreguero.

    Subir