elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pujada al Castell de Xàtiva cierra el Circuito de Carreras de la Dipu

    El Castell de Xàtiva pone este domingo el colofón a la decimoctava edición del Circuito de Carreras Populares de la Dipu.

    Como ya es tradición, la capital de la Costera cerrará el calendario con una 10K, que tiene como ingrediente principal el ascenso y posterior descenso del castillo. Un tramo de 1,5 kilómetros con una pendiente media del 10%, en el que se alcanza la cota máxima del recorrido en 260 metros.

    La prueba cumple su trigésima edición y ya es todo un referente en el atletismo popular valenciano, de modo que el Club de Atletismo Xàtiva ha puesto especial énfasis en conmemorar el aniversario.

    Los corredores se llevarán una bolsa de regalo que incluye la camiseta técnica, así como unos calcetines y una bolsa de gimnasio.

    El patio de la casa de la cultura acogerá la zona de entrega de dorsales y la salida tendrá lugar en la Albereda de Xàtiva, donde también se ubica la meta. El circuito contempla una primera vuelta corta, tras la que los participantes deberán afrontar el ascenso al castillo.
    Un total de 131 corredores del Circuito de la Dipu han corrido en siete pruebas del calendario, por lo que necesitan puntuar en Xàtiva para validar su participación en el circuito.

    Cerca de 1.400 corredores se han inscrito en la presente edición, de los que 262 son mujeres. Los dos clubes locales, el Club Atletisme Xátiva y Ajos de Xàtiva, son los que presentan mayor número de participantes, seguidos de los cuatro clubes, que se disputan la general del circuito al equipo más numeroso: La Colla el Parotet, el Orero Paterna Runners, la UPV y el Never Stop Running.

     

    Subir