elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Diversidad Funcional se reúne con la concejala de servicios sociales de Xàtiva

El director general de Diversidad Funcional se reúne con la concejala de servicios sociales de Xàtiva

    El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, se ha reunido con la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, para tratar la situación actual y el procedimiento de las ayudas para equipamiento de los centros para personas con enfermedad mental que gestiona el consistorio.

    Estas ayudas se enmarcan en la orden convocada por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el pasado mes de agosto, para la concesión de subvenciones destinadas a entidades locales y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, titulares de centros de atención a personas con diversidad funcional en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2015.

    Concretamente, la Conselleria destina al ayuntamiento de Xátiva un total de 118.373 euros para el equipamiento del Centro Especializado de Enfermos Mentales (CEEM) y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la localidad, ambos para personas con enfermedad mental crónica.

    Durante el encuentro, se han tratado también los plazos para la autorización y la puesta en marcha de ambos centros el próximo año.

    Subir