elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos grandes carteles para la Feria de Xàtiva

Dos grandes carteles para la Feria de Xàtiva

    Fermín Vioque, nuevo empresario de la plaza de toros de Xàtiva, ha presentado las combinaciones de la Feria de Agosto 2009 este mediodía en el ayuntamiento de la ciudad valenciana.

    Al acto ha asistido el alcalde y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que, tras manifestar su satisfacción por el cartel de este año, ha expresado su deseo de que Fermín Vioque mantenga el nivel durante las cinco temporadas para las que ha sido designado adjudicatario del coso.

    El sábado 15 de agosto harán el paseíllo Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Vicente Barrera, que lidiarán toros de Jaralta. En el preámbulo de la corrida se rendirá homenaje al decano de los matadores valencianos, Jaime Marco “El Choni”, a quien se dedicará un azulejo en el patio de cuadrillas. El lunes 17, frente a astados de Ramón Sánchez, actuarán los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

    El viernes 14 comenzará la feria con la desencajonada de los toros para el concurso de recortadores, un espectáculo al estilo goyesco que se celebrará el domingo 16, mientras que el martes 18 se cerrará el ciclo con el espectáculo taurino infantil “Arte y Emoción”.

    La intención del nuevo empresario es consolidar el recinto taurino como centro de ocio de la comarca, para lo que pretende organizar un mayor número de espectáculos a lo largo de todo el año.

    Subir