elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva

Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva - (foto 2)
    Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva - (foto 3)
    Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva - (foto 4)
    Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva - (foto 5)
    Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva - (foto 6)
    Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva - (foto 7)
    Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva - (foto 8)
    Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva - (foto 9)
    Jorge Rodríguez anuncia, en su visita a la Fira, 1 millón de euros en inversiones para Xàtiva - (foto 10)

    El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha visitado esta mañana la ciudad de Xàtiva con motivo de las fiestas mayores del municipio.

    Cerdà ha recibido a Jorge Rodríguez en el ayuntamiento junto a la corporación municipal y la reina de la Fira, Laura Llorens, y su corte de honor.

    El alcalde de Xàtiva ha dado la bienvenida a Jorge Rodríguez con unas palabras en el salón de plenos donde el presidente provincial ha firmado en el Libro de Honor escribiendo “A la ciutat de Xàtiva, en la meua primera visita com a President de la Diputació de València, amb tota l’ànsia per iniciar una nova etapa de treball conjunt en esta ciutat que considere germana i amb la convició de que, como dia Martí i Pol, “tot està per fer i to tés posible”.

    El presidente Rodríguez ha almorzado junto a numerosos vecinos y visitantes que llenaban hoy la Alameda y han hecho un recorrido parando en algunos comercios típicos, donde le han obsequiado con el tradicional garrote grabado expresamente en el momento con las palabras que acababa de parafrasear en el ayuntamiento: “tot està per fer i to tés posible”.

    Rodríguez también ha atendido a los medios de comunicación de Xàtiva y de la comarca en las casetas que ocupan en el Reial.

    El presidente de la Diputación de Valencia ha agradecido la recepción de bienvenida “porque yo soy una persona del pueblo de al lado y estoy como en casa, en una feria que conozco porque he venido con asiduidad y venir hoy como presidente de la Diputación me llena, si cabe, de más orgullo”.

    “Empieza un tiempo nuevo en la Diputación y el Ayuntamiento, vamos a airear las instituciones y abrir un tiempo de colaboración y cooperación, no puede haber una relación de superior e inferior sino de igual a igual, porque hay que sumar esfuerzos y tener claras las prioridades de los vecinos para, de verdad, ayudarlos”, ha manifestado Jorge Rodríguez.

    El presidente provincial ha anunciado que la fecha de la encuesta que va a realizar la Diputación para las necesidades municipales comenzará en septiembre.

    Jorge Rodríguez ha avanzado que “también en septiembre comienza un plan de setenta y dos millones para inversiones, de los que uno es para Xàtiva”.

    El presidente ha asegurado que “en estos planes estamos convencidos que debe primar la autonomía municipal, nadie mejor que un ayuntamiento para saber a qué destinar ese dinero, porque tenemos plena confianza en la mayoría de edad de nuestros ayuntamientos, siempre teniendo claro que la creación de trabajo y a la promoción de políticas sociales son nuestra prioridad”.

    El alcalde setabense, Roger Cerdà, ha dicho que “hoy es un día importante para Xàtiva por recibir al presidente de la Diputación, que ya venía antes cuando era alcalde de Ontinyent”.

    Cerdà ha comentado que el objetivo del ayuntamiento que preside es “trabajar codo con codo” con la institución provincial y “que la Dipu de soporte a la ciudad de Xàtiva”.

    Subir