elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven tras localizar en su domicilio un laboratorio de marihuana

La Policía Nacional detiene a un joven tras localizar en su domicilio un laboratorio de marihuana

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva, a un joven de 29 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar en su domicilio un laboratorio de marihuana. Los agentes realizaron un registro donde intervinieron unas 60 plantas de marihuana, con un peso aproximado de cuatro kilogramos y los elementos necesarios para el cultivo de la misma entre los que cabe destacar lámparas halógenas y varios tubos de ventilación, así como dos pistolas, un puño americano, una estrella metálica y una balanza de precisión.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que había aparecido una plantación de marihuana en una vivienda de Xátiva como consecuencia de un incendio que se había producido en la misma.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que el domicilio estaba alquilado por un joven, que en esos mismos instantes se presentó en el mismo.

    Los agentes accedieron al interior del domicilio y observaron que el incendio había ocasionado daños materiales a la vez que localizaron en una de las habitaciones una plantación de, al parecer, marihuana, así como todos los elementos necesarios para su cultivo, entre los que cabría destacar lámparas halógenas y varios tubos de ventilación.

    Los policías realizaron un registro del domicilio donde intervinieron además de las 60 plantas de marihuana, una pistola de gas con nueve botellas de gas, una pistola semiautomática de 9 mm parabellum, dos cajas de bolas metálicas, un puño americano, una estrella metálica de cinco puntas y una balanza de precisión.

    Finalmente, y tras realizar diversas comprobaciones, los agentes detuvieron al inquilino del piso como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    Subir