elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caterina Ponce García, del Xàtiva Voleibol, convocada por la Selección Española sub16

Caterina Ponce García, del Xàtiva Voleibol, convocada por la Selección Española sub16

    La jugadora setabense del Club Voleibol Xàtiva, Caterina Ponce García, ha sido convocada de nuevo por la Selección Española Femenina de menores (sub16). Ya el pasado mes de diciembre debutaba como internacional en el bilateral amistoso entre España y Portugal.

    Caterina, que tiene 15 años, se encuentra desde el pasado día 1 de julio en la ciudad de Soria, lugar de la concentración permanente femenina, formando parte de la preselección nacional española, donde las jugadoras están trabajando intensamente.

    El próximo día 13 julio, los seleccionadores publicarán la lista definitiva de jugadoras convocadas, que representarán a España en el prestigioso Torneo WEVZA sub16, un torneo de la Asociación Zonal de Europa Occidental, en el que participarán las selecciones de Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suiza, Francia y España.

    El Torneo WEVZA se disputará este año en España, en concreto en la ciudad de Valladolid, entre el 15 y el 19 julio de 2015.

    Voley Playa Infantil Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

    Por otro lado, el pasado sábado se disputó en Benidorm la tercera de las cuatro jornadas previstas del Campeonato Autonómico de Voley Playa, en el marco de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana (JJDD).

    El equipo Xàtiva infantil femenino, formado por Elvira Sánchez Guinart, Ainoa Peris Tomas, Maia Tomas Belda, Laura Molina López, Irene Sala González y Clara Berenguer Soler, obtuvo la medalla de bronce en la tercera jornada. Las setabenses, no sin esfuerzo, consiguieron llegar a las semifinales, aunque cayeron contra el Playas de Benidorm A, líder indiscutible en la general. En la final de consolación, vencieron por 2-1 al Tanit de Benidorm.

    El equipo infantil masculino, formado por Víctor Mico Baldres, Rodrigo Mira Fuentes, Marc Martín Ramos y Javier Martínez Franco, se clasificó también en tercera posición, mejorando la clasificación de la jornada anterior. Una vez en semifinales, cedió contra Illa Grau B, pero venció en la final de consolación al CV Valencia.

    Los equipos fueron dirigidos por Yolanda Juan Roca, y la última jornada, que será decisiva, se disputará este próximo sábado en la Playa del Gurugu de Castellón.

    Subir