elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la II marxa senderista nocturna de Xàtiva

Presentada la II marxa senderista nocturna de Xàtiva
    MÁS FOTOS
    Presentada la II marxa senderista nocturna de Xàtiva - (foto 2)

    El próximo sábado 27 de junio, a las 20 h, tendrá lugar la II Marcha Senderista Nocturna de Xàtiva. Se trata de una prueba organizada por el Consell Esportiu Municipal y por el Centro Excursionista de Xàtiva. La iniciativa ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde Roger Cerdà y por el presidente del centro excursionista, Luis Pardo. El lema de la marcha senderista nocturna es “A la llum, amb la luna”. El alcalde declaró que “actividades como ésta son una propuesta de ocio alternativo y saludable que contribuyen a poner en valor el valioso patrimonio natural de nuestro entorno”.

    La inscripción en esta marcha es gratuita. Las personas que estén interesadas en participar, deberán inscribirse a partir de mañana miércoles 17 hasta el miércoles 24 de junio, en la Casa de la Juventud, en horario de 9 a 14 h. El establecimiento de este plazo responde a las necesidades de aprovisionamiento logístico de la actividad. Las plazas están limitadas a 500 participantes por motivos de seguridad, ya que la marcha requiere un importante despliegue de efectivos al tratarse de una actividad nocturna. Para que esta marcha sea lo más abierta al público posible, los organizadores han determinado que sólo se puedan solicitar tres inscripciones por persona.

    El trayecto a cubrir discurrirá por un atractivo itinerario natural. Con salida desde la puerta del Ayuntamiento, el recorrido abandonará el casco urbano por el Portet y continuará por el camino del Portet, Fuente de la Quintana, Casa Cuadrado, Fuente de la finca Romero, Casa de la Llum, chopada de Alboi, Arcadetes, Casa Sunsi y volverá a la ciudad por la Fuente de los 25 caños, donde se hará la recogida de dorsales para controlar que todos los participantes han vuelto sin novedad.

    Antes de la salida, desde las 18'30 h hasta momentos antes del inicio de la marcha, los participantes deberán dirigirse a la puerta del Ayuntamiento, donde podrán cambiar la hoja de inscripción por un dorsal con el mismo número. Todos los inscritos deberán acudir con ropa cómoda, calzado adecuado, camisa o chaleco reflectante, un bocadillo y agua para el recorrido. Está previsto un descanso para cenar cuando la comitiva llegue a la altura de la Casa de la Llum. Después de esta pausa, que se estima de una hora de duración, la marcha emprenderá el regreso hacia Xàtiva.

    La organización ha hecho especial hincapié en una serie de requisitos. Por ejemplo, está prohibido acudir a la marcha con animales de compañía. Por otra parte, los menores de quince años que quieran participar deberán hacerlo acompañados por un mayor. También se ha pedido respeto al entorno y al derecho al descanso de los vecinos que viven por donde transcurrirá la caminata.

    Esta marcha senderista es una actividad física de dificultad media-baja, ya que el recorrido no circula por pendientes exigentes. La iniciativa busca promover el deporte al aire libre, la práctica de deporte en familia y para todas las edades. Sólo hay que estar en la forma física adecuada. Tanto el alcalde Roger Cerdà como Luis Pardo animaron a los vecinos de Xàtiva a participar en la Marcha Senderista Nocturna “A la llum, amb la luna”.

    Subir