elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos marcha en bicicleta para reivindicar un carril bici y una vía verde para Xàtiva

Ciudadanos marcha en bicicleta para reivindicar un carril bici y una vía verde para Xàtiva

    Ciudadanos Xàtiva celebró ayer domingo una marcha en bicicleta por las calles de  la ciudad en la que participaron más de 50 personas para reivindicar  una red de carril bici, una vía verde y una ciudad sostenible.

    En palabras de Juan Giner, candidato a la alcaldía, “el objetivo de esta movilización es doble. Por un lado, proponemos el desarrollo de un Plan de Movilidad urbana sostenible que identifique, a corto, medio y largo plazo, las diferentes actuaciones a desarrollar para conseguir una Xàtiva sostenible; y por otro, la creación de una Red de carril Bici segura para los ciclistas y para los peatones que ayude no sólo a descongestionar el tráfico urbano sino a la proliferación de hábitos saludables para la población”.

    Una de las prioridades para Ciudadanos (C’s) es la concienciación de la ciudadanía. “Llevaremos a cabo campañas para que la población use el coche cuando realmente sea necesario, y priorizar al peatón y al ciclista frente al coche, siendo respetuosos con el medioambiente y la conservación de nuestro Patrimonio, una apuesta irrenunciable de nuestro partido que reclaman cada vez más los vecinos afectados en el día a día por el caos en el tráfico vehicular de Xàtiva y la falta de zonas de aparcamiento especialmente en el centro de la ciudad”, apuntó Giner. 

     

     

     

     

     

    Subir