elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xativa sera la capital del voleibol nacional durante el fin de semana

    El histórico Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva albergará este sábado y domingo las Finales Autonómicas cadetes Masculina y Femenina del máximo nivel de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Además del partido internacional entre las Selecciones absolutas femeninas de España y la Republica Dominicana. Lo que convertirá a Xàtiva en la capital de voleibol nacional.

    De las Finales Autonómicas, se darán cita un total de 120 deportistas agrupados en ocho equipos, cuatro masculinos y cuatro femeninos, que visitarán la ciudad para jugar los 12 partidos programados, de los que saldrán los futuros campeones autonómicos con derecho a disputar las finales del campeonato de España. Se esperan durante el fin de semana a más de tres mil personas, con el consiguiente impacto social en la economía local setabense.

    El horario de los partidos será el sábado por la mañana a las 10 h, 12 h, 17:30h y 19:30 h, y el domingo será a las 17 horas. Para estos encuentros habrá Entrada libre sin invitación.

    El equipo masculino del Xàtiva Voleibol, tendrán como rivales a los equipos del UCAM Goldcar San Joan (Alacant), CV Mediterraneo de Castellón y CV Valencia.
    En unos encuentros que se prevén disputados y apasionantes.

    En chicas no habrá representación setabense, y la disputarán CV Elche CF, Playas de Benidorm, Santo Domingo de Petrer y CV Quart, cuatro equipos muy igualados que ofrecerán buen voleibol.

    El domingo por la mañana habrá control de acceso y solo se podrá acceder con entrada invitación desde las 08:00 horas, tanto para presenciar los partidos cadetes femeninos de las nueve de la mañana, como del partido internacional. Las invitaciones están agotadas debido a la gran demanda y a la limitación por aforo de seguridad.

    La gran cita y plato fuerte será el partido internacional entre España y la Republica Dominicana. La Selección Española está realizando una progresión espectacular a nivel mundial, pero la Republica Dominicana es la quinta mejor selección del mundo, por lo que el encuentro tendrá un alto nivel de voleibol y los espectadores y espectadoras van a poder disfrutar de un evento inusual para una población como Xàtiva.

    Subir