elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Chirlaque y Inma Aparicio, jugadoras del Club Bádminton, Subcampeonas de España en dobles femenino

Sandra Chirlaque y Inma Aparicio, jugadoras del Club Bádminton, Subcampeonas de España en dobles femenino
  • Los Sub-15 del club setabense competirán en el Campeonato de España Sub-15 que se disputará en A Estrada (La Coruña)

El pasado fin de semana entre el 8 y 10 de mayo se disputó en el Pabellón Florida / Babel de Alicante, el evento más importante del bádminton nacional, el Campeonato de España Absoluto. Con un gran éxito organizativo y la brillantez del mejor bádminton, se clausuró el domingo día 10 el campeonato.

La pareja Inma Aparicio / Sandra Chirlaque se proclamaron Subcampeonas de España en el doble femenino, al perder en la final ante Carolina Marín / Ana Martín, por 21/15 – 19/21 y 21/23.

En el individual femenino, Ana Ferrer quedó quinta de España al perder en cuartos de final ante Carolina Marín por 21/11 y 21/18, que finalmente sería la Campeona de España; por su parte Sandra Chirlaque también caía en cuartos de final ante Carolina Chan a tres sets.

Finalmente en dobles mixtos la pareja Inma Aparicio / Luís Siles fueron quintos en la clasificación final.

Hay que destacar también que el setabense olímpico Sergio Llopis, socio del club setabense y jugador / entrenador en la actualidad del C.B. Paracuellos llegó a la final en individual masculino en donde perdió ante Pablo Abián de Ibiza por 21/10 y 21/14, proclamándose Subcampeón de España en la modalidad.

El próximo fin de semana, entre el 15 y 17 de mayo se disputará en A Estrada (La Coruña) el Campeonato de España Sub-15, hasta allí se desplazarán por meritos propios cuatro jóvenes jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas, Anna Feliu, Cristian Vera y David Cervelló, con la intención de dar lo todo en la pista y conseguir una buena clasificación.

Subir