elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buena clasificación de los Sub-15 y Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en la Prueba Nacional de La Garriga

Buena clasificación de los Sub-15 y Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-  en la Prueba Nacional de La Garriga
  • Cristina Muñoz, Sandra Vera y David Siles disputaran en Menoría el Campeonato de España Sub-19

MÁS FOTOS
Buena clasificación de los Sub-15 y Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-  en la Prueba Nacional de La Garriga - (foto 2)

El pasado fin de semana, en plena segunda pascua, se disputó en La Garriga (Barcelona) la 12ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores Sub-15/Sub-17 en ella participaron los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas, Anna Feliu, David Cervelló y Cristina Vera en la categoría Sub-15, María Solves, Sandra Vera y David Siles en la Sub-17; obteniendo unos buenos resultados en las modalidades y categorías en las que participaron.

David Siles fue segundo en individual masculino Sub-17, al perder  en la final ante Marc Gallardo, por 21/10 y 21/19.

En Sub-17 dobles mixtos la pareja  Sandra Vera / David Siles fueron terceros y María Solves / Cristian Vera se clasificaban cuartos.

Cristian Vera se clasificó quinto en el individual masculino Sub-15, tras ganar tres encuentros, meterse en cuadro final y en cuartos perdía a tres sets por 21/16, 18/21 y 21/10 ante Arnau Durán que en octavos había derrotado también a David Cervelló que se había metido en cuadro  y jugo lesionado.

Por último en el doble mixto Sub-15, Anna Feliu y David Cervelló fueron cuartos, sin duda la lesión de David influyo en la clasificación final.

El jugador alemán de bádminton adaptado Thomas Wandschneide socio del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra y Mar- en donde ha estado entrenando durante toda la temporada, se proclamó en Dortmund (Alemania) el pasado día 19 de abril Campeón de Alemania en silla de ruedas, en individual masculino, dobles y mixtos.

Thomas que vive en Els Poblets, se desplaza martes y jueves a Xàtiva a mantenerse en forma y al mismo tiempo ayuda en la preparación técnica de los jugadores del club setabense. El jugador alemán ha sido capaz de superar su condición de minusválido y convertirse en  un  extraordinario jugador, con una rapidez de silla y raqueta impresionante y con el genio de un gran campeón.

El próximo fin de semana, entre el 24 y 26 de abril, se disputará en Menorca el Campeonato de España Sub-19, está previsto que los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Cristina Muñoz, Sandra Vera y David Siles se desplacen para disputar la competición.

El  próximo sábado día 25 a las 09:30 h., se disputarán los Campeonatos Provinciales de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” a nivel Provincial de las categoría Sub-13 y Sub-15, en la provincia de Valencia se disputará la competición en Manises, y esta prevista la participación de los ocho primeros clasificados individuales y las seis primeras parejas de dobles y mixtos, entre los que se encuentra jugadores del club setabense.      

También en esta semana entre el 21 y 24 de abril está previsto que se dispute el Campeonato de España Universitario en Valladolid, con una amplia presencia de jugadores setabenses. Con la Universidad de Valencia jugarán Javier Alcázar, Jorge Alcázar, David Rivas, Inma Aparicio, Ainoa Belenguer y Laura Richart; Con la Universidad de Alicante jugarán Sandra  Chirlaque y Luís Siles; y con la Universidad Politécnica Natxo Belenguer.

Subir