elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras de pavimentacion en entornos urbanos degradados de Xàtiva

    El Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en marcha mañana jueves día 27 de noviembre las obras de pavimentación de diversas calles de la ciudad.

    Concretamente el jueves a primera hora de la mañana darán comienzo las operaciones de fresado del pavimento existente en la Av. de Selgas para posteriormente realizar la pavimentación de dicha avenida. Así mismo el viernes y sábado continuaran los mencionados trabajos en las calles Cosmógrafo Ramirez y Académico Maravall respectivamente.

    Las intervenciones se centran principalmente en la reposición del pavimento existente en las calles siguientes: Cami de San Antoni, Pintor Jacomart, Font de San Joan, Cerdan de Tallada, Carlos Sarthou, Prolongación Ximen de Tobia, Cosmógrafo Ramirez, Academico Maravall, Virrey Lluis Despuig, Av. de Selgas, subida Españoleto, Av. País Valencia y Honorato Juan; en un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

    En las calles de la Av. Pais Valencia y de Honorato Juan está previsto, además de la pavimentación de la calzada, la reposición de aceras debido al mal estado que se encuentran y a la necesidad de adaptarlas a la seguridad de los peatones.

    Según ha afirmado el Regidor d'Obres, Parcs i Jardins, Vicente Parra, “estas actuaciones se realizarán con el objetivo de mejorar el estado del pavimento existente debido al deterioro ocasionado por el tránsito rodado y por los desperfectos ocasionados por las lluvias y por el paso del tiempo. En algunas calles nos hemos visto obligados a incluir la reposición de aceras para garantizar la seguridad de los peatones, completando con estas últimas las intervenciones previstas en las obras de reparación de aceras que se acometerán en los próximos días.

    Esta intervención cuenta con una inversión prevista de 300.000 euros de presupuesto de licitación, costeada por un Convenio para la Reparación de Firmes en Entornos Degradados de la Excma. Diputación Provincial de Valencia con el Ajuntament de Xátiva.

    Desde el departamento de obras del Ayuntamiento de Xátiva se comunicara a los vecinos y comercios afectados de dichas calles, las intervenciones previstas antes de dar comienzo las mismas, así como la señalización de las mismas a efectos de retirada de vehículos y del tránsito rodado.

    Así mismo pedir disculpas y paciencia por las molestias que se puedan ocasionar durante la ejecución de las obras.

    Subir