elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva Voleibol gana al CV Manacor por un contundente 3-0 y continúa líder en la liga nacional

Xàtiva Voleibol gana al CV Manacor por un contundente 3-0 y continúa líder en la liga nacional

    El Xàtiva Voleibol consigue una nueva victoria en la liga nacional masculina el pasado sábado en el pabellón municipal en un buen partido. Ganó por 3-0 (25-21,25-22-25-20) al equipo balear del Podes i Tales de Manacor, segundo clasificado.

    Un encuentro con buen nivel de voleibol por parte de ambos conjuntos y jugadas emocionantes para el disfrute del numeroso público asistente. Los tres sets tuvieron prácticamente el mismo guión, la tónica general fue la igualdad total desde los primeros compases hasta el punto 9. Los locales lograban despegarse y obligaban a solicitar tiempo muerto al equipo visitante, con idéntico marcador en todos los sets (12-9).

    La ventaja de los de Jose Sanchis les permitía jugar con mayor comodidad, pudiendo arriesgar algo más en el juego que el CV Manacor, que no obstante demostraba ser un equipo con una gran capacidad de lucha.

    Formaron por el Xàtiva: Sauco, Pelegero, Kamenov, Salvador, Creus, Mateu, Correa, De León, Banacloche, Acedo, Pastor y el juvenil Carles García.

    Escasas diferencias entre los primeros clasificados, líder el Xàtiva Voleibol con 14 puntos, segundo el Can Ventura Palma de Mallorca con 12 puntos pero con un partido menos. Precisamente el próximo domingo el equipo setabense viaja a Palma de Mallorca para enfrentarse al complicado equipo del Can Ventura a las 12 horas. CN Sabadell, Universidad de Granada, CV Valencia y CV Manacor con 10 puntos.

    Los chicos del Xàtiva sénior masculino de liga autonómica siguen sin conocer la derrota en las siete jornadas de liga disputadas, venciendo al CV Ontinyent por 3-1 y liderando el Grupo A. El equipo dirigido por Arturo Bellver suma 20 puntos, a cinco de su perseguidor, el CV Ontinyent. Perdieron el primer set, pero recuperaron el nivel de juego en los tres siguientes. Un equipo que aglutina veteranía y juventud, concebido como plataforma para que los jugadores más jóvenes tomen contacto con la categoría sénior para adquirir experiencia.

    El juvenil masculino de liga autonómica venció sin problemas al CV Sant Joan de Alacant por 3-0 con parciales claros, los de Adrià Borreguero se sitúan en la parte alta de la clasificación, a la espera de los próximos enfrentamientos con los equipos mejor clasificados. Un equipo que está dejando buenas sensaciones.

    Respecto a los equipos femeninos de la primera autonomica, fue una jornada negra, porque tanto el Senior Femenino como el Juvenil Femenino perdieron sus encuentros en casa por 0-3. El Liceo Paterna y el CV Finestrat, respectivamente, fueron más regulares que los equipos de Xàtiva, que cometieron demasiados errores no forzados.

     

    Subir