elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras del tránsito peatonal en el casco antiguo y zona de ensanche de Xàtiva

    El Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en marcha a finales del mes de noviembre un proyecto para mejorar el tránsito de peatones en el casco histórico y la zona de ensanche de la ciudad. El ámbito de actuación se centrará en la reparación y reposición de aceras, ampliación y mejora de arbolado, pavimientos, etc., en un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

    Las calles donde se ejecutarán las obras de intervención son: Bruns, Sant Joaquin, Sant Josep, Banys de la Moreria, Avd. República Argentina, Reina (correspondientes al casco histórico); y la Ronda Nord, que pertenece a la zona de ensanche de la ciudad. Dentro de las obras del casco antiguo se ampliarán las aceras en los puntos que sea estrecha o esté en mal estado. Para ello, se recuperará y reutilizará el bordillo de piedra y se usarán pavimentos acordes a los existentes.

    En concreto, en República Argentina se aprovechará la acera en toda su anchura ejecutando nuevos alcorques para la plantación de nuevo arbolado separándolos de las fachadas. Asimismo, en la calle de la Reina se rehabilitará el ancho y la alineación de la acera (desde el cruce con Puerta de San Miguel hasta la Bajada de la Estación) con el consecuente cambio del aparcamiento de vehículos en línea. Por su parte, en la Ronda Nord se realizará mediante baldosa el pavimiento de la acera sur en el tramo comprendido entre la calle Beata Inés y el Pabellón de Deportes.

    Según ha afirmado el Regidor d'Obres, Parcs i Jardins, Vicente Parra, “estas actuaciones se realizarán con el objetivo de garantizar la seguridad del peatón, favorenciendo así el tránsito peatonal y priorizándolo sobre la circulación de vehículos”.

    Esta intervención cuenta con una inversión prevista de 293.840 euros de presupuesto de licitación, costeada por el PPOS (Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación) que garantiza los principios de equilibrio intermunicipales en la construcción de infraestructuras.

    Subir