elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional sorprende a cinco jóvenes dedicados a sustraer artículos de supermercados

  • Llevaban fajas adosadas a su cuerpo para sustraer los productos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de un supermercado de Xàtiva a cinco jóvenes, de entre 18 y 24 años, de origen español, como presuntos autores de tres delitos de hurto al descuido en tres supermercados de la localidad cometidos durante ese mismo día. Los agentes recuperaron diversos artículos que fueron entregados a sus propietarios. El valor de lo sustraído ascendía a unos 479 euros.

Los hechos ocurrieron al tener conocimiento los agentes que en un supermercado de Xàtiva uno de los empleados había observado a varias personas en actitud sospechosa y que al percatarse de su presencia abandonaron el mismo, así como conocía que habían estado en otro supermercado de la misma cadena, aportando las características físicas.

Los policías dieron una batida por las inmediaciones de los supermercados, localizando en un parking de un supermercado a cinco personas, que coincidían con las características aportadas, que en ese momento bajaban de un coche y accedían al interior del establecimiento por parejas, quedándose uno de ellos en el vehículo.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al conductor del coche que ante la presencia policial se puso nervioso, por lo que los policías lo identificaron, así como observaron que en la parte trasera había dos bolsas con 12 botellas de whisky, 5 botes de champú, 9 botes de jabón, 12 botes de desodorantes, 7 latas de mejillones, 3 botes de gomina y 11 pastillas de turrón.

Como consecuencias de las pesquisas efectuadas, los agentes comprobaron que los productos habían sido sustraídos por lo que los intervinieron.

Cuando los agentes se dirigían al interior del supermercado, se encontraron con dos de los jóvenes que habían bajado del coche, que trataron de ir en otra dirección, pero tras ser interceptados y preguntarles si habían sustraído algún efecto, se sacaron 13 latas de mejillones, 10 de berberechos y 10 de bonito, que llevaban ocultos y adosados a su cuerpo mediante fajas.

Mientras otro policía, observó como los otros dos jóvenes pasaban la línea de caja y una vez en el exterior, fueron identificados y tras realizarles un cacheo superficial, localizaron a uno de ellos oculto en sus pantalones sujetos con una faja 8 paquetes de anchoas y 6 latas de berberechos.

Los agentes averiguaron que los productos que llevaban en el coche habían sido sustraídos esa misma tarde de dos supermercados de la localidad, motivo por el que fueron intervenidos y entregados a sus propietarios. El valor de lo sustraído ascendía a unos 479 euros.

Finalmente, los agentes detuvieron a los cinco jóvenes como presuntos autores de tres delitos de hurto al descuido.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial.

Subir