elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Lluís Alcanyís activa su centro de vacunación internacional

El Hospital Lluís Alcanyís activa su centro de vacunación internacional
  • Las cartillas de vacunación internacional permiten los desplazamientos sanitarios seguros a cualquier país

El Hospital Lluís Alcanyís ha iniciado ya su actividad como centro de vacunación internacional dependiente del Ministerio de Sanidad. Dos vecinos de Ontinyent, que se desplazarán en breve a Centroamérica, han sido los primeros en obtener unas cartillas de vacunación internacional en el centro sanitario de Xàtiva.

El jefe de la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Lluís Alcanyís, Carles Mayordomo, ha explicado que los miércoles por la mañana es el día asignado para ofrecer este servicio a los usuarios del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent, y que para acceder a él se debe solicitar cita previa al teléfono 96 228 895 45.

Mayordomo ha recomendado a las personas que tienen previsto viajar a países con circunstancias de riesgo, que pasen por el servicio de vacunación internacional al menos un mes antes de su partida, para garantizar la correcta administración de las vacunas recomendadas o exigidas, según el destino.

Con la atención a los primeros usuarios esta semana, desde la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública se está también procediendo a implementar paulatinamente los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud y el uso del sistema de información sanitaria “Consulta del Viajero - CONVI”.

La acreditación el pasado mes de setiembre del Hospital Lluís Alcanyís como centro de vacunación internacional, junto con otros siete de la Comunitat Valenciana, pretende hacer más accesible este servicio a los usuarios de la salud pública valenciana.

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera a través de dos mil doscientas personas que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

Subir