elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance negativo de resultados del voleibol Xàtiva en el fin de semana

Balance negativo de resultados del voleibol Xàtiva en el fin de semana
    MÁS FOTOS
    Balance negativo de resultados del voleibol Xàtiva en el fin de semana - (foto 2)

    Balance negativo del voleibol de Xàtiva el pasado fin de semana con cinco victorias y siete derrotas en los 12 encuentros disputados.

    El Xàtiva Voleibol de liga nacional masculina se dejó sorprender por el Valencia después de ir por delante en el marcador dos sets a cero, perdiendo por 2-3 en un partido que duraba más de dos horas y media (26-24, 25-21, 21-25, 23-25, 12-15). Los de Xàtiva suman un punto de los tres en juego y ocupan ahora la cuarta posición de la clasificación con cuatro puntos, a dos puntos del Mallorca y Cartagena que lideran la clasificación. Precisamente el próximo sábado los de José Sanchis se desplazan a Cartagena.

    Encuentro entretenido con pinceladas de buen juego. Los de Xàtiva no supieron aprovechar la ventaja de dos sets a cero para cerrar el encuentro con comodidad. Tuvieron dos ocasiones claras, la primera en el tercer set con 20-21 en el marcador, y la otra en el cuarto set desperdiciando un 22-21 a favor. El quinto set lo ganó el equipo visitante, más regular que los locales en el balance final del encuentro. Debut de Larry Creus, que junto a Adrián Pastor fueron los máximos anotadores del equipo del Xàtiva Voleibol.

    El Juvenil Femenino de la primera autonómica perdió contra el Playas de Benidorm por un más que ajustado 2-3, en un partido muy bueno de ambos conjuntos (19-25/25-18/25-18/23-25/10-15). Las de Claudio Fantin lograron darle la vuelta al partido después de ceder el primer set, ganando cómodamente los dos siguientes. Cedieron por la mínima en el cuarto y prevaleció la veteranía en la categoría del Benidorm en el quinto.

    El juvenil masculino de liga autonómica perdió 3-0 en Castellón pero con unos parciales muy ajustados (25-20/28-26/28-26). Los de Adrià Borreguero se emplearon a fondo y pese la engañosa derrota jugaron a muy buen nivel, lástima no haber obtenido una mayor recompensa.

    En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, resultados dispares.

    En cadete masculino dos derrotas. El Xàtiva CM1 perdió por 3-1 en Valencia y el Xàtiva CM2 también cayó por 3-0 en Castellón.

    En cadete femenino, el mejor balance de la jornada, con tres victorias y una derrota.

    El CV Xàtiva 1 ganó contra el Real de Gandía por 1-3 y el Colegio Claret ganó al Paterna por 3-0. El CV Xàtiva E2 venció por 0-3 en Picassent y CV Xàtiva E3 perdió por 3-1 contra el Picassent A, pero disputando un buen partido.

    En Infantil Femenino victoria contundente del FEPC (Dominicas) Xàtiva por 3-0 contra Paterna; victoria del CV Xàtiva EM1 contra el Real de Gandía y derrota del Colegio Claret frente al Quart por 0-3.

    Próxima Jornada: Once encuentros oficiales tienen programados el club para el próximo fin de semana. El equipo de nacional se desplaza a Cartagena, el Juvenil Femenino a Castellón. Los juveniles a Valencia. Cuatro encuentros rendimiento, sábado por la mañana.

    Subir