elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Voleibol de Xàtiva comienza la pretemporada con 16 equipos en competición

El Voleibol de Xàtiva comienza la pretemporada con 16 equipos en competición

    El pasado viernes tuvo lugar la primera convocatoria de jugadores en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva que supone el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2014-2015. Una temporada que se prevé apasionante, en la que se intentara repetir e incluso ampliar los grandes éxitos de la pasada campaña.

    Una estructura con dieciséis equipos masculinos y femeninos de voleibol en competiciones oficiales: Once equipos en la modalidad de Iniciación al Rendimiento de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana. Cuatro equipos en ligas autonómicas federadas seniors y juveniles. Se mantiene al buque insignia del club, pese a las condiciones económicas actuales, son ya catorce temporadas consecutivas las que el equipo de liga nacional masculina (Real Federación Española de Voleibol) pasea el nombre de Xàtiva por toda España, una categoría equivalente a la segunda B del fútbol.

    A estos dieciséis conjuntos habrá que añadir a los equipos de iniciación alevines de chicos y chicas que disputarán los provinciales de los Juegos Deportivos.

    El histórico poso que va dejando el voleibol setabense en sus más de 50 años de historia y el arraigo que este deporte tiene en la ciudad y en la comarca conlleva la necesaria cantidad y calidad en sus deportistas, lo que permitirá alcanzar los retos futuros.

    Serán más de 300 los jugadores de voleibol en activo, contando con los deportistas de las Escuelas Municipales de Voleibol, Colegio Claret, Colegio Dominicas y Colegio Atilio Bruschetti, que participan del plan nacional “Pequevoley”.

    La Dirección técnica del Club Voleibol Xàtiva ha configurado un plan de preparación tanto para el trabajo de base en las Escuelas como para los equipos de competición, para ello contaran con un mínimo de catorce entrenadores de voleibol titulados y homologados.

    Los primeros partidos de pretemporada comenzarán a disputarse a partir del 20 de septiembre, en particular si nos referimos al equipo de liga nacional, habrá un desplazamiento a Castellón contra el CV Mediterráneo para empezar a medir las fuerzas con un equipo de superior categoría, la Superliga 2.

    Subir