elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hombres G actúan mañana en la Fira d’Agost de Xàtiva

  • El grupo de folklore internacional “Rusia”, patrocinado por la Diputación de Valencia, actuará en el Reial de la Fira a las 23:30

El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado un total de nueve actos para mañana martes, 19 de agosto, enmarcados dentro de la Fira d’Agost de la localidad.

En primer lugar, se celebrará la ‘Copa de Espanya de Ciclisme Femení’, de las categorías cadete-juvenil y élite profesional. La salida de la competición, organizada por Veloclub Pedalier Xàtiva, estará ubicada en el Reial de la Fira y la vuelta se realizará por el circuito interurbano.

Para conmemorar el día mundial de la fotografía, a partir de las 10:00 y durante toda la jornada, los visitantes que se acerquen a la carpa de información de la Fira, podrán fotografiarse de forma gratuita de manera “vintage”, con una cámara de “minutero” de fabricación artesana.

La ‘Gran Mascletà’ se disparará a las 14.00 en el Jardí del Palau a cargo de la Pirotécnica Caballer.

Los setabenses más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de magia infantil a cargo de “Carlos Barfi” en la glorieta José Espejo a las 19.30.

A la misma hora, en la plaza de toros se podrá asistir a una clase práctica de las escuelas de tauromaquia. Además, la plaça de la Seu acogerá la actuación musical de José Torres, que realizará un tributo a Antonio Molina a las 22.30.

Hombres G actúan en Xàtiva

Uno de los conciertos más esperados de la Fira d’Agost de Xàtiva, la actuación de Hombres G, dará comienzo a las 23.00. Tendrá lugar en el campo de futbol de “La Murta” y la entrada será libre.

Para finalizar, el grupo de folklore internacional Rusia, patrocinado por la Diputación de Valencia, la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xàtiva, actuará en el Reial de la Fira a las 23:30. Y a las 2.00 de la madrugada se celebrará la nit de ‘Cant d’albades’ con los “xirimiters” y “cantaors” de la localidad en la plaza de Hort de Mora.

Subir